Delegaciones guatemaltecas entran en contacto con la sede Panamericana | CRN Noticias
Contáctanos

COG

Delegaciones guatemaltecas entran en contacto con la sede Panamericana

Publicado

el

Atletas de boliche, squash, voleibol de playa, gimnasia y pentatlón moderno completaron este fin de semana su arribo a la ciudad de Lima, Perú, y fueron las primeras delegaciones en acomodarse en la Villa Panamericana.

Treinta y cinco deportistas figuran como la avanzada de Guatemala en la sede principal de los XVIII Juegos Panamericanos que poco a poco empieza a entrar en calor para la gran cita continental.

Un clima frio, entre 16 y 18 grados centígrados, recibió a los atletas nacionales que comenzarán su fase de adaptación a los diferentes escenarios deportivos en los que debutarán a partir del jueves 25.

El flujo de salidas continuará el lunes 22 con los atletas de boxeo, taekwondo, canotaje, triatlón, atletismo (especialidad de maratón) y levantamiento de pesas. El martes 23 harán lo propio las delegaciones de tiro deportivo y caza y ciclismo de montaña.

En su partida en el Aeropuerto La Aurora, el gimnasta Jorge Vega, dejó un mensaje en su rol de abanderado de la delegación: “La expectativa con respecto de hace cuatro años será la de mejorar, así que vamos a dar nuestro mejor esfuerzo. Guatemala no está solo para participar, sino para pelear finales”.

“Viajar una semana antes de la competencia es una buena señal, ya que me servirá para adaptarme a los aparatos y alternaré con buen descanso. Cuidando el cuerpo pero dando todo para llevarlo al límite”, añadió el atleta campeón de la prueba de suelo en la edición de Toronto 2015 y quien ahora es dirigido por el nacional Rodman Murga.

Las competencias de la gimnasia artística, en la que se une Ana Irene Palacios y su entrenador Adrian Boboc, se disputarán del 27 al 31 de julio en el Polideportivo Villa El Salvador (habrá 12 pruebas por medalla).

En el mismo vuelo se trasladó el también vigente campeón individual de pentatlón moderno, Charles Fernández, quien manifestó: “Se entregó todo para llegar de la mejor forma. La preparación ha sido muy cuidadosa y profesional. Tengo como meta la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y luchar por la medalla de oro”.

Este deporte tendrá como escenario la Escuela Militar de Chorrillos y el Centro de Convenciones de Lima, con cinco eventos por medalla del 26 al 30 de julio. [COG]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Pongamos nuestra pasión por Guatemala en los ojos del mundo

Publicado

el

El concurso fue presentado en el auditorium del Palacio de los Deportes, en la zona 5 de la Ciudad Capital. (Foto: COG)

Miembros del Comité Olímpico Guatemalteco, -COG-, presentaron este martes en conferencia de prensa el concurso ¡Pongamos nuestra pasión por Guatemala en los ojos del mundo!

(más…)

Continuar Leyendo

COG

Erick Barrondo se ubica como el mejor de América

Publicado

el

El guatemalteco Erick Barrondo terminó la prueba en la posición 12 en la prueba de los 20 kilómetros marcha. (Foto: Youtube)

El marchista Erick Barrondo se ubicó en el puesto 12 del mundo y concluyó como el mejor de América en la prueba de los 20 kilómetros de este viernes en el Mundial de Atletismo que se desarrolla en Doha, Catar.

(más…)

Continuar Leyendo

COG

Mirna Ortiz es la número 12 del mundo

Publicado

el

La guatemalteca Mirna Ortiz se ubicó en la posición 12 del mundo, tras su participación en Catar. (Foto: COG)

Mirna Ortiz, marchista guatemalteca, se ubicó en la posición 12 del Mundial de Atletismo de Doha, Catar, en la prueba de los 20 kilómetros. Su compañera Mayra Herrera finalizó en el puesto 38.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia