José Luis Sam Maldonado, gobernador de Suchitepéquez, fue quien informó en conferencia de prensa sobre el caso de un empleado del Ministerio de Desarrollo Social -MIDES- que dio positivo a COVID-19.

Sam, hablo que luego de conocerse el caso, tomaron algunas acciones en el edificio de gobernación. Esta persona había estado días antes participando en la entrega de donaciones a alcaldes del departamento.

Lee también: Suchitepéquez: Ciclón Cristóbal afecta a comunidades

“Acudió al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y le hicieron el hisopado y dio positivo. A consecuencia de ello, como una medida de prevención, se informó al jefe del Área de Salud. Hoy a primera hora se realizó una desinfección en el edificio de gobernación”, detalló el gobernador.

Mides Suchitepéquez
Personal de MIDES sigue trabajando en horario normal a pesar del caso positivo. (Foto: Cristian Soto)

Así mismo el representante del ejecutivo en Suchitepéquez, afirmó que él junto a otros empleados de gobernación se sometieron voluntariamente a realizarse la prueba.

“La verdad no sé cómo se contagió, todos andan en sus funciones. Por el momento el caso continúa aquí en el departamento y está siendo atendido por las autoridades de Salud”, detalló Sam.

Los empleados de gobernación, que no se identificaron por temor a represalias, indicaron que tienen temor, pues no se ha enviado a nadie a cuarentena, ya que a más de 10 personas les hicieron el hisopado.

Delegada de SESAN enviada a cuarentena

Por medio de mensajes en un chat, la ingeniera Mavis Dubón, delegada de la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional -SESAN- en Suchitepéquez informó a sus colaboradores que por medidas de prevención iba estar en cuarentena, luego que días anteriores había asistido a una reunión donde participó el delegado del MIDES.