Pedro Rogelio Morales Gramajo, delegado del Ministerio de Trabajo y Prevención Social, fue asesinado en un restaurante del departamento de Retalhuleu.

Morales Gramajo también era miembro del Consejo Consultivo del Sindicato General de Empleados del Ministerio de Trabajo y Prevención Social -SIGEMITRAB-.

Lee también: Capturan a un hombre que pagó con billetes falsos en una cantina de Chiquimula

Según la versión de las autoridades y testigos, el delegado del Ministerio de Trabajo se encontraba en el restaurante cuando un desconocido ingresó y se dirigió a él. Sin mediar palabra sacó su arma, le disparó y huyó del lugar.

Testigos informaron que la víctima se encontraba comiendo y que el ambiente era normal. De repente se escuchó una detonación y cuando vieron el joven cayó al piso.

“El ambiente era alegre, pero se llenó de terror cuando ocurrió el asesinato, ya no se puede estar seguro en ningún lugar”, manifestó un vecino retalteco.

Ministro exige justicia por el asesinato del delegado del Ministerio de Trabajo

Rafael Lobos Madrid, Ministro de Trabajo, condenó el asesinato de Pedro Morales delegado del departamento de Retalhuleu, en un comunicado.

En su pronunciamiento también solicita al Ministerio Publico -MP-, que realice una exhaustiva investigación que permita dar con los autores de este atentado para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

Víctor Quintanilla, Gobernador de Retalhuleu, señaló que el asesinato del delegado no quedará impune.

“Nos reunimos de emergencia a primeras horas de hoy lunes para solicitar a los entes investigadores que utilicen todos los recursos que se puedan para dar con el asesinó de Pedro Morales”, detalló Quintanilla.

Morales tenía 8 años de laborar en el Ministerio de Trabajo, seis como inspector y 2 como delegado.