Campeón de Uncaf con la Selección Nacional y ganador de nueve títulos con Municipal, el altaverapacense Denis Chen, es otra víctima laboral de la pandemia del COVID-19.

Debido a la crisis, Chen se ha visto afectado por la falta de trabajo provocada por el coronavirus. Por esta razón tomó la decisión de ofrecer trasladar a las personas, dentro y fuera de Cobán, en su propio vehículo.

Lee también: Christopher Ramírez, oriunda de San Cristóbal Verapaz, entrega víveres

El reconocido exzaguero nacional explicó vía telefónica que en el 2019 era parte de un proyecto de Carlos el “Pescado” Ruiz, en el municipio de Villa Nueva, del departamento de Guatemala.

Dentro de ese plan, Chen figuraba como entrenador de fútbol en una de las academias del “Pescado” junto a otros exjugadores. Sin embargo en febrero, el nuevo alcalde de dicho municipio prescindió de 250 trabajadores, entre ellos, Denis Chen.

Denis Chen era parte del equipo de entrenadores de la academia de Carlos Ruiz, junto a otros exjugadores. (Foto: Archivo CRN)
Denis Chen fue parte del equipo de entrenadores de la academia de Carlos Ruiz, junto a otros exjugadores. (Foto: Archivo CRN)

Denis Chen anuncia sus servicios en Facebook

Ahora en su estancia en Cobán y con la necesidad de un trabajo, decidió ofrecer el servicio de traslado de personas en el departamento. En el anuncio colocó su fotografía junto a su vehículo en su perfil personal de Facebook.

“Si necesita un viaje dentro y fuera de la ciudad de Cobán, llámenos con mucho gusto nos ponemos a sus órdenes”, escribió el exnúmero 4 de Municipal.

Luego de esto, asegura que dos personas le ofrecieron trabajo, y será este miércoles que los visitará para conocer más detalles de los mismos.

Cabe recordar que Chen militó en el Deportivo Carchá, Cobán Imperial, Municipal y Deportivo Petapa.

Se retiró del fútbol en el 2010, cuando los príncipes azules estaban en Primera División.