La Comisión Presidencial contra la Corrupción denunció al exdirector de Caminos, Fredy Chojolán porque benefició a sus familiares con contratos millonarios. El exfuncionario fue removido del cargo porque no supo explicar sobre el destino de Q135 millones que estaban a su cargo.

“Chojolán Duarte en los meses de julio y agosto del presente año favoreció a las empresas relacionadas a sus primos William Haroldo Romero Chojolán y Héctor Leonel Romero Chojolán. Son fundadores de las entidades Constructora JJRM, Sociedad Anónima; Construcciones y Servicios Romero, S.A; Construcción y Supervisión Proyectos CSPRPYECT. Así como a su prima Ericka Marlene Tahuite Chojolán vinculada a la empresa Servicios y Construcciones Mega, S.A.”, señaló la comisión.

Lee también: En medio de protestas, Alejandro Giammattei se refugia en el Palacio

[tweet  https://twitter.com/Guatevision_tv/status/1331619974616670212 align=’center’]

El director de la comisión contra la corrupción Óscar Dávila, indicó que el expediente entregado al ente investigador contiene información de los eventos y contratos adjudicados. Agregó que la suma de los contratos otorgados a la familia de Chojolán da un total de Q146 millones 384 mil.

Destitución por corrupción

El pasado 29 de octubre Fredy Chojolán fue destituido de la Dirección General de Caminos; esto luego de sus declaraciones donde dijo que se habían perdido Q135 millones de dicha entidad. Josué Lemus, ministro de Comunicaciones, fue quien tomó la decisión de destituirlo del cargo.

Sin embargo, Chojolán dijo en una citación ante diputados del Congreso de la República que mientras se recuperaba de COVID-19 su firma habría sido falsificada. Con esta habían realizado la transferencia de Q135 millones de los cuales desconocía su paradero.

EntreCultura 149

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.