Este martes se presentó una denuncia contra la Directora del Instituto de la Víctima, Alejandra Carrillo, por un supuesto caso de plazas fantasma.

La denuncia está a cargo del fiscal Eduardo Pantaleón, quien fue removido como auxiliar de la fiscalía contra la corrupción. Pantaleón tenía a su cargo la investigación por las presuntas plazas fantasma en dicha institución.

Lee también: Consuelo Porras asegura que sanción de Estados Unidos es política e ideológica

Según explica Pantaleón, durante el desarrollo de la investigación se detectó que Carillo pudo haber utilizado personal del instituto, principalmente abogados.

Supuestamente, en lugar de brindar el apoyo legal a las víctimas, esta los utilizaba para procurar obtener información de la investigación en su contra; por lo que considera que pudiera haber abusado de su poder.

Los supuestos delitos la directora del Instituto de la Víctima por plazas fantasma

La denuncia planteada se ha realizado por los delitos de abuso de autoridad y peculado por uso.

Junto a Carillo, también se presentó denuncia contra el abogado José Alfredo Olazabal Mendizabal, quien se supone es el profesional del derecho que realizaba las procuraciones a favor de la directora.

Pantaleón señala que Olazabal, tiene un contrato en el instituto, en el cual se enmarca que sus funciones es la de prestar asesoría legal a favor de víctimas que acudan a la institución a solicitar sus servicios.