El juzgado de asuntos municipales de la ciudad de Xelajú, abrió un expediente en contra de una agrupación política que colocó mantas de propaganda en las paredes del cementerio general, lo que incurre en una ilegalidad, informaron las autoridades.

Dos mantas de la agrupación política Partido Republicano, las colocaron en la pared perimetral del cementerio general, en la zona 1 de Xela, por lo que las retiraron. El Juzgado de Asuntos Municipales abrió un expediente de investigación y remitió la denuncia al Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral para que investigue el caso.

Lee también: Ataque armado deja dos fallecidos en Mazatenango

Debido a que es un edificio público, está prohibido colocar cualquier tipo de propaganda política en las paredes del inmueble. Por lo que ahora se investiga quién o quiénes lo colocaron por parte de dicha organización política. Además, se solicitó al RC que inicie un proceso de sanción porque se violenta la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Las autoridades del Juzgado Municipal solicitaron públicamente a las organizaciones políticas, respetar todo espacio público. También abstenerse a colocar propaganda política, ya que la misma las retirarán y se harán las sanciones correspondientes.

Se trató de conocer la postura del representante de la organización política, pero no fue posible localizarlo en Xela. [Foto de portada cortesía Juzgado de Asuntos Municipales]