Denuncian el “peligroso hacinamiento” en las cárceles para migrantes de Texas | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Denuncian el “peligroso hacinamiento” en las cárceles para migrantes de Texas

Inspectora de Seguridad Nacional de EE.UU. denuncia el “peligroso hacinamiento” y las pésimas condiciones en las cárceles para migrantes de Texas

Publicado

el

Foto: Department of Homeland Security

Un reciente informe condenatorio acompañado de impactantes fotos realizado por el organismo de control interno del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos se suma a las crecientes protestas por las condiciones de detención de personas que solicitan asilo en la frontera entre Estados Unidos y México. La inspectora general adjunta Jennifer Costello exhortó al Departamento de Seguridad Nacional a “tomar medidas de inmediato para mitigar el peligroso hacinamiento y la prolongada detención de menores y adultos en el Valle del Río Grande” —una región fronteriza con México situada en el extremo sur del estado de Texas—.

El informe destaca que los migrantes se encuentran detenidos sin comida suficiente ni acceso a atención sanitaria. Algunos menores no habían recibido una sola comida caliente desde que fueron encarcelados y rogaban no ser regresados a sus celdas. Los inspectores observaron que más de 2.500 menores han estado detenidos por más de los tres días permitidos en base a una importante resolución judicial conocida como el Acuerdo de Flores. Las fotografías que acompañan el informe muestran condiciones extremas de hacinamiento. Algunas fotos muestran a personas amontonadas en celdas en que solo podían estar de pie y a solicitantes de asilo que sostienen carteles con mensajes para los inspectores, uno de los cuales dice “ayuda”.

La Radio Nacional Pública de Estados Unidos informa que el DHS busca actualmente nuevos sitios para la detención de menores migrantes en varios estados del sur.

Por otra parte, los legisladores continúan realizando visitas a cárceles de inmigrantes. La congresista Frederica Wilson encabezó una delegación, integrada entre otros por el congresista John Lewis, que visitó el martes el centro de detención de Homestead en Florida. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Militares bolivianos masacran a 9 personas

Publicado

el

Por

En Bolivia, al menos 23 personas han muerto en medio de una escalada de la violencia desde que el presidente Evo Morales renunciara a pedido de los militares bolivianos la semana pasada, en lo que él y muchos otros han condenado como un golpe militar.

En Cochabamba, el viernes, las fuerzas militares abrieron fuego contra manifestantes indígenas partidarios de Morales, matando al menos a nueve personas e hiriendo a más de 100.

La violencia comenzó poco después de que miles de cultivadores indígenas de la hoja de coca y otros manifestantes se reunieran para realizar una marcha pacífica en el pueblo de Sacaba.

La masacre se produjo un día después de que la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez emitiera un decreto que exime a los militares de ser procesados por actos violentos. Los manifestantes exigen que renuncie. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Bolivia sigue en crisis tras la renuncia de Evo Morales

Publicado

el

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia, país al que gobernó durante 14 años. (Foto: Milenio)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el domingo su renuncia al cargo, luego de varias semanas de protestas contra su polémica reelección. Además perdió el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Acribillados y quemados nueve miembros de comunidad religiosa

Publicado

el

La familia Lebarón fue asesinada por un grupo criminal en un ataque directo. Murieron acribillados y después los quemaron. (Foto: Clarín)

Acribillados y quemados en una emboscada al norte de México. Así murieron nueve miembros de una comunidad mormona al norte de México.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia