Una bebé de seis meses de edad falleció luego de que se le aplicara una vacuna en un centro de Salud en San Benito, Petén, denunciaron sus familiares.

Según publicaciones colocadas en redes sociales, en donde se colocaron una serie de fotografías de la menor, se indica que murió por causas que la familia no entiende.

Lee también: Comienzan a aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en San Marcos

Se trata de Dulce Sofía Sep Cruz, a quien sus padres llevaron al Centro de Salud de San Benito para que le colocara una vacuna; sin embargo, horas después lamentablemente la pequeña murió.

En las imágenes colocadas por la misma familia Sep Cruz, originarios del Barrio La Caridad, se puede observar a la menor con el cuerpo lleno de moretones en sus piernas y brazos.

Familia exige que se investigue la muerte de la bebé de seis meses en San Benito, Petén

En la denuncia, los familiares exigen a las autoridades que se investigue la muerte de la menor y que se castigue a los responsables.

“Que tal amigos queremos publicar una noticia terrible. Mi sobrinita llegó al centro de salud a ponerse la inyección de 6 meses, y no sé que le pusieron y acaba de morir. Pedimos que se investigue este hecho”, escribió un familiar en Facebook.

La menor de seis meses presentaba moretones en diferentes partes del cuerpo. (Foto: Redes Sociales)