Departamentales inician ciclo de campeonatos | CRN Noticias
Contáctanos

Deportes

Departamentales inician ciclo de campeonatos

Publicado

el

Por segunda ocasión de forma consecutiva un club departamental gana la copa en la Liga Nacional de Futbol.

Deportivo Suchitepéquez le siguió los pasos a Antigua GFC, ganador del título en el torneo anterior, luego de vencer a Guastatoya.

Los coloniales fueron campeones del Apertura 2015, mientras que los venados lograron el trofeo el domingo frente a Comunicaciones.

Para el representativo de Antigua Guatemala significó su primera copa en la Liga Mayor, para los mazatecos fue la segunda en su historia.

En 2007

En ese año sucedió algo parecido de que dos equipos departamentales cortaron el dominio de rojos y cremas para tomar el control de la Liga en dos torneos al hilo.

Xelajú MC se convirtió en el ganador del título (su quinto en la historia) del Torneo Clausura 2007 al vencer al Deportivo Marquense, mientras que para el siguiente campeonato (Apertura 2007), Jalapa hizo lo propio ante Deportivo Suchitepéquez.

En la estadística de las cuatro finales, dos juegos terminaron con un global de 4-2, una con un 4-1 y la otra con 1-1 (se definió por el gol de visita).

Hay que recordar que a la fecha solamente cinco equipos del interior del país han levantado la copa, ya que también lo hizo en una oportunidad Cobán Imperial (Clausura 2004).

El último cuadro capitalino que fue campeón es Comunicaciones, en el Clausura 2015.

Via: Guatefutbol

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Superclásico Argentina-Brasil celebra su partido centenario en suelo árabe

Publicado

el

Las selecciones de Argentina y Brasil, protagonistas del ‘superclásico’ del fútbol sudamericano, afrontarán este martes en Arabia Saudita su centésimo partido oficial, en el que la verdeamarilla tendrá a Neymar, pero la albiceleste jugará sin Messi.

Este partido número 100 del clásico sudamericano, podría marcar el desequilibrio dentro de una gran paridad, con 37 victorias por lado y 25 empates.

Argentina viene de golear por un cómodo 4-0 a Irak el jueves pasado en Riad, en un duelo en el que el entrenador interino Lionel Scaloni, a cargo de la selección tras la salida de Jorge Sampaoli, volvió a disponer un equipo con varias caras nuevas.

Sin Messi, ausente del equipo albiceleste tras la eliminación ante el campeón Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia-2018, Argentina encaró una fuerte renovación dentro de su plantel.

Además de la estrella del FC Barcelona también faltan figuras como Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (AC Milan) y Ángel Di María (PSG), aunque para esta ocasión Scaloni contó con el regreso del experimentado arquero Sergio Romero, recuperado tras una lesión en la rodilla.

“Cada vez que Argentina juega hay que ganar, y cuando se juega un partido contra Brasil, aunque sea un amistoso, también hay que ganar y tener nuestro juego, que es lo que pide el entrenador. Acá hay un grupo de jugadores nuevos y trataremos de hacer lo mejor para la selección”, expresó Romero.

La ausencia de Messi no pasará inadvertida en el equipo argentino.

“Me encantaría que Messi estuviera acá, porque nos daría un salto de calidad. Sumar al mejor del mundo sería lo mejor para el futuro de la selección. No volví a hablar con él desde el Mundial, pero espero que sea por un tiempo su ausencia. Ojalá que se tome solo un descanso”, agregó el portero argentino sobre la baja de la principal estrella albiceleste.

Del otro lado, Brasil llega precedido de un triunfo por 2-0 sobre Arabia Saudita, y más allá de que el entrenador Tite dispuso varias pruebas en la formación, se prevé que para este partido contará con casi todos sus mejores jugadores, entre ellos Philippe Coutinho, Neymar y Roberto Firmino.

– Un partido diferente –

“Cualquier partido contra Argentina es diferente, tiene una dimensión muy grande y sabemos todo lo que envuelve este encuentro. Nuestra selección se preparó bien, así que esperamos hacer un gran partido y conseguir la victoria”, destacó el defensor Miranda.

De su lado, Tite reconoció que este es un duelo “entre dos equipos que procuran renovarse”.

“Nosotros, aquí, les estamos dando oportunidades a los más jóvenes”, dijo.

El encuentro se disputará desde las 17H45 GMT (las 20H45 hora local) en el estadio King Abdullah Sports City en la ciudad de Yedá.

Estas son las posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero – Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Leandro Paredes, Santiago Ascacibar o Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso – Eduardo Salvio, Mauro Icardi y Ángel Correa. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson – Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís – Casemiro – Fred o Arthur, Renato Augusto, Coutinho, Neymar – Roberto Firmino o Gabriel Jesús. DT: Tite. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

El Campeón mostró su jerarquía ante Municipal

Publicado

el

La superioridad de Guastatoya fue evidente desde el primer momento, con un equipo ordenado y jugando con el balón al pie, pero con transiciones rápidas que le permitían llegar con fluidez al marco rojo.

En los minutos iniciales los capitalinos tuvieron que recurrir a las faltas para detener el aluvión del Campeón Nacional, salvándose de las amarillas Hansen y Malvino.

Municipal llegaba poco hacia los dominios de Josualdo Rodríguez, debiendo mencionarse una jugada en la que los ediles madrugaron en un tiro libre, pero el remate de Kevin Arriola no le dio problemas al guardameta local.

Guastatoya había tenido para entonces varias llegadas, una de las cuales dio frutos a los veinte minutos, cuando José Sánchez asistió a Jorge Gatgens y la combinación entre ticos terminó con un fulminante disparo al ángulo superior derecho de la portería de Motta, que solo se estiró para adornar la foto.

Con la ventaja en el marcador, el Pecho Amarillo disminuyó un poco la presión, pero nunca perdió el control. A pesar de ello, Municipal tuvo un par de llegadas aisladas, una en un tiro libre de Samayoa y otra en una acción de Hansen, que remató tras burlar a Gallardo. En ambas ocasiones el balón quedó en las manos de Rodríguez.

Entre tanto, del otro lado los monarcas se acercaron al menos un par de veces buscando el segundo tanto, pero en una no se entendieron Sánchez y Gatgens y en la otra Luis De León evitó de manera providencial el remate del hondureño Rodríguez.

Por el volumen de juego de ambos contendientes, el 1-0 se quedó muy corto a la hora del descanso.

En el complemento Municipal intentó la presión alta, pero rápido abandonó la idea al ver cómo los locales salían tocando con mucha facilidad.

De esa manera, el Pecho Amarillo siguió controlando el encuentro y acercándose con mayor claridad al marco visitante, el que estremeció con una violenta media vuelta de Martínez que se estrelló en el travesaño a los 60 minutos.

Pero después de eso Guastatoya bajó un poco la intensidad y eso le permitió a los rojos adelantar sus líneas, pero el empuje capitalino solo sirvió para que Josualdo Rodriguez mostrara la firmeza de sus manos en un cabezazo de Tinoco y sus estupendos reflejos y elasticidad en un disparo de Arriola.

De cualquier manera, nunca estuvo en discusión quién era el mejor en la cancha y a los 76 se pudo demostrar de nuevo cuando Ángel Rodríguez filtró un pase entre líneas a Luis Martínez, que eludió a Dennis López y luego burló a Paulo César Motta, depositando el balón en el marco escarlata para el 2-0.

En el lapso final del partido hubo una intervención de mérito del portero escarlata ante un remate de Aarón Navarro, mientras los rojos solo se acercaron con un remate que quedó alto y un par de centros inofensivos.

Por lo visto en el partido, el 2-0 le salió barato a Municipal, que sigue fuera de la zona de clasificación, mientras todo lo contrario sucede con Guastatoya, que llegó a ocho partidos sin perder y consolidó su liderato con treinta puntos, cinco arriba de Comunicaciones, que ahora es segundo en la clasificación. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Los príncipes ganan en el pensativo

Publicado

el

Cobán Imperial se impuso 1-2 en condición de visita a Antigua GFC, resultado que le permite a los altaverapacenses asegurarse estar entre los primeros seis puestos de la tabla de posiciones por lo menos una jornada más.

Los antigüeños se habían adelantado en el marcador por intermedio de Agustín Herrera, pero los cobaneros rápidamente remontaron con los tantos del uruguayo Jonathan Charquero y de Edi Danilo Guerra

La primera parte del choque estuvo bastante amena, con dos equipos que buscaron abrir el marcador desde el inicio y dieron muestras que querían llevarse los tres puntos del estadio Pensativo.

El primer aviso lo dio la visita cuando el uruguayo Jonathan Charquero cabeceó dentro del área y obligó a Adrián De Lemos a realizar una espectacular atajada para rechazar la pelota.

Los locales tomaron la posesión del balón, pero fue hasta el minuto 24 que se acercaron al marco contrario cuando Rafael Andrés Lezcano no pudo rematar ante la salida de Iván Pacheco.

Pero al 25, apareció el artillero del campeonato Agustín Herrera, que rematando de cabeza un centro de José Contreras, venció a Pacheco para anotar el 1-0 a favor de los aguacateros.

Aunque la alegría duró poco para los coloniales, porque al 28 un centro de Orlando Moreira llegó a Jonathan Charquero que en soledad dentro del área remató de cabeza y ponía el 1-1.

Apenas dos minutos después se le volteó todo a los antigüeños, porque el árbitro Walter López marcó penal luego de una falta de Alexander Cifuentes sobre Ángel Cabrera. A la ejecución llegó Edi Danilo Guerra que de derecha engañó a De Lemos y puso el 1-2.

Los cobaneros estuvieron cerca del tercero, cuando el salvadoreño estrelló la pelota en el poste tras ejecutar un tiro libre.

Para la segunda parte, el ritmo del partido se vio afectado por la intensa lluvia que cayó en el estadio Pensativo, provocando que los dos equipos recurrieran al pelotazo para intentar fabricar sus jugadas.

La llegada más clara fue para los visitantes, que estuvieron más cerca del tercero que los de casa del empate. Los cobanero pudieron aumentar la cuenta en el marcador cuando Adrián De Lemos rechazó el disparo de Edi Danilo Guerra.

A pesar que los coloniales cerraron el partido con tres delanteros, no tuvieron las suficientes ideas y variantes para abrir a los defensores visitantes, que en todo momento se mostraron ordenados para evitar una nueva caída de su marco.

Cobán Imperial llegó a 22 unidades , mientras Antigua GFC se quedo con 24 unidades. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia