En la ciudad capital se reportó el primer caso de COVID-19 hace casi un año y desde entonces 87 mil personas contrajeron el virus en todo el departamento. Tras el tratamiento correspondiente han permitido que el 92 % de los pacientes se recuperen.

Según los registros del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- esto equivale a 80 mil 122 vecinos. El tablero situación de COVID-19 detalla que en la citada jurisdicción hay hasta la fecha 3 mil 955 casos activos.

Lee también: Guatemala podría recibir hasta 1,4 millones de vacunas anti COVID-19 en primer lote

Se trata de hombres y mujeres de diferentes edades, quienes reciben la asistencia necesaria para vencer el mal, ya sea en su domicilio o en los hospitales. Entretanto, la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad asciende a 2 mil 931.

Avance del COVID-19 en Guatemala

La más reciente actualización de la cartera de Salud da cuenta de que en todo el país se diagnosticó a otras 777 personas contagiadas en las 24 horas recientes. Esto se logró mediante el procesamiento de 6 mil 347 pruebas.

Con estos datos, la cifra de casos acumulados en el territorio nacional alcanza 168 mil 880, de los cuales el 4 % permanece activo, es decir, 6 mil 796.

En el tablero también se indica que las personas que han conseguido superar la enfermedad suman 155 mil 920 y los fallecidos son 6 mil 164. De este grupo, 5 se reportaron el martes, pero 4 corresponden a días anteriores.

Las autoridades continúan con diversas acciones para contener el virus y paralelamente trabajan para adquirir las vacunas necesarias para inmunizar a la población.

Mientras ellas se ocupan de esta tarea, llaman a la población a mantener las medidas de prevención. El uso correcto de la mascarilla, lavado constante de manos y distanciamiento físico resultan efectivos para evitar el contagio, según la Organización Mundial de la Salud.

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.