Las autoridades de Flores, Petén, anunciaron que se establecerá una sede del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil en la localidad.

El gobernador Luis Rodolfo Burgos sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de esa dependencia. El objetivo era establecer la estrategia y logística para la inauguración de la oficina. Según lo previsto, esta se ubicará en la ciudad de Santa Elena y empezará a funcionar en los próximos días.

Lee también: El viaje eterno de los Mayas

Como parte de sus funciones, el personal supervisará y regulará la circulación vehicular en el departamento. También pondrá en marcha diversos operativos y campañas de educación vial.

Uno de los temas a los cuales se le dará prioridad es al control en carreteras donde ocurren más accidentes y se ha detectado abuso de velocidad.

La importancia de la nueva sede del departamento de tránsito en Petén

Burgos resaltó la importancia de trabajar coordinadamente para el ordenamiento del sistema de seguridad vial, con la finalidad de minimizar los accidentes de tránsito en los 14 municipios.

Además, se refirió a la trascendencia de velar por la protección de las personas que circulan en la vía pública. En ese marco, dijo que se trabajará en las diferentes rutas, con medidas enfocados en mantener la paz y tranquilidad.

“Desde que los elementos del Departamento de Tránsito llegaron a Petén se han incrementado los controles, con el propósito de sensibilizar a los pilotos. Esto incluye la socialización de la importancia del equipo de protección para los motoristas”, dijo el gobernador.

Por su parte, las autoridades de Tránsito hicieron hincapié en que la participación de la ciudadanía coadyuva a la reducción de la siniestralidad vial.

*Tomado de AGN