El CSD Carchá realizó durante dos días, una convocatoria con jóvenes de entre 15 y 19 años, en busca de formar parte del equipo mayor; tal y como lo establecen los estatutos de Primera División en que deben sumar minutos con jóvenes menores de 20 años. La convocatoria se llevó a cabo en el estadio Juan Ramón Ponce Guay de San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

Uno de los encargados del proceso de selección, Antonio Mendez, manifestó “se hizo la convocatoria en días anteriores, gracias a Dios se tuvo respuesta”. Se han “observado jóvenes” dijo; además indica que “se organizaron en dos grupos, se programaron interescuadras, y ahora se hará la selección; de ellos únicamente serán 12 los seleccionados para que se presenten el martes 22 con el técnico Diego Cerutti”.

Lee también: El Barcelona complica la salida de Luis Suárez porque va rumbo al Atlético de Madrid

Aproximadamente 50 jóvenes fueron los que se presentaron a la convocatoria durante los dos días; todo se realizó con los protocolos de salud que establece el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Héctor Rolando Chub, más conocido como “Pocho Chub”, kinesiólogo y que forma parte del cuerpo técnico de los Hombres Peces del Deportivo Carchá, indicó que “está convocatoria fue realizada por la nueva junta directiva”; y aseguró que es “bueno que se tenga esa opción de seleccionar a nuevos talentos y principalmente del municipio de Carchá”.

Convocatoria de jóvenes para Carchá crea “identidad”

“Esto hará que el fútbol del municipio se enaltezca aún más. Esto promueve la identidad del equipo tomando en cuenta que son oriundos de acá; sin dejar que aportarán bastante en cumplimiento de sumatoria de minutos de la Liga Primera División de Fútbol tal y como lo establecen los estatutos”, apuntó.

Chub menciona que es de resaltar estas acciones de convocatoria de talentos juveniles. “Es una forma de motivar a la juventud. Existen promesas del fútbol que muchas veces no tienen la oportunidad de ser tomados en cuenta. Esto contribuye de manera significativa porque los jóvenes en un futuro pueden formar parte de una selección juvenil”, puntualizó.

“Del grupo, 12 jóvenes serán los que tienen mejor condición física; capacidad y desarrollo futbolístico que es lo se necesita en un equipo. Pero será el Profesor Cerutti quien decida entre ellos”, finalizó.

Con estas acciones, Deportivo Carchá inicia su fase preparatoria previo al arranque del torneo apertura temporada oficial 2020-2021, que se tiene previsto que en octubre sea el inicio del mismo.

Actualmente los estatutos de Liga Primera División establecen que deben ser 500 minutos los que un equipo debe sumar con jóvenes menores de 20 años en cada torneo.

This slideshow requires JavaScript.