El líder Cobán Imperial perdió el invicto en su visita al Deportivo Iztapa. Sin embargo, sigue por el momento, en lo más alto de la tabla del Apertura 2022. Esto después de caer 4-3 de visita a Deportivo Iztapa.

Los príncipes azules cayeron contra los peces vela en el estadio El Morón. Iztapa se repuso de un 1-3 en contra para ganar 4-3. Cobán Imperial en su primer duelo venció a Municipal (1-4), a Xinabajul en el segundo (3-1) y su última víctima había sido Achuapa (3-2).

Lee también: El Marsella hace oficial la llegada de Alexis Sánchez

Cobán se quedó con 9 puntos en el liderato y es el equipo más goleador del torneo con 13 anotaciones con un promedio de 3 tantos por partido. Pero también es el equipo que más goles recibe en el certamen (8).

El argentino Nicolás Martínez anotó el 1-0 para Cobán al minuto 8. Pero los de Iztapa empataron tras un autogol del brasileño Thales Moreira al 17.

A los 21 minutos, el mismo Martínez le devolvió la ventaja con el 2-1 y más tarde el mexicano José Almanza puso el 3-1 en el 37.

El descuento de Iztapa lo anotó Jhony Caro en el minuto 47, Anllel Porras puso el 3-3 en el 68′. El gol de la victoria lo anotó Benedicto Aldana a los 86, para decretar el 4-3 definitivo.

Malacateco golea a Santa Lucía

En el primer partido de la cuarta jornada, el Deportivo Malacateco derrotó a Santa Lucía FC con un contundente 3-1 en el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos.

Este significó el segundo triunfo de los Toros en el torneo. Ahora suman 7 puntos de los 12 disponibles en el certamen.

La victoria llegó con goles del colombiano Franklin Quinteros, el mexicano Othoniel Arce y de Yonathan Morán. Por los lucianos anotó Exequiel Herrera.

Fotografía tomada del Twitter de @andresndf