Para este lunes y martes 30 y 31 de octubre se espera que se incremente la lluvia por el acercamiento de la Tormenta Tropical Pilar que se encuentra en el Pacífico, aunque no impactará a Guatemala. Sin embargo, se acerca a las costas de El Salvador y Nicaragua.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) emitió las recomendaciones 27 y 28 para las autoridades como para la ciudadanía en general, derivado del desplazamiento de la Tormenta Tropical Pilar.

Lee también: Miles de guatemaltecos celebran el cumpleaños del Santo pagano más querido

Insivumeh también alerta por la tormenta Pilar

Las lluvias de las últimas horas han generado la crecida de seis ríos, según el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH). Se prevé que continúe la lluvia o llovizna en varias regiones del territorio nacional, así como cielos nublados e ingreso de humedad, entre otros.

El INSIVUMEH también monitorea un frente frío y un sistema de alta presión, los cuales incrementarán la velocidad del viento norte a partir de este lunes.

Además, señala que la mayor cantidad de lluvia caerá sobre las regiones del Pacífico, Bocacosta, Occidente, Altitplano Central, Franja Transversal del Norte y Caribe, aunque no se descartan lluvias en el resto del territorio.