La jornada del fin de semana marcó derrotas en Francia, al PSG, al Real Madrid en España y al Bayern Munich en Alemania.

Los ‘poderosos’ de sus ligas no pudieron sumar victorias y se convirtieron en sorpresa debido a las caídas contra modestos rivales.

Lee también: El Getafe despide al técnico español Miguel González Míchel

Aunque mantienenn el liderato al frente de su campeonato, sus resultados son portada en los principales medios de sus país; sin embargo otros como el Liverpool y el Manchester City, empataron entre ellos en un notable partido que hizo honor a la Premier.

Dolorosas derrotas del PSG, Real Madrid y Bayern Munich

El multimillonario proyecto del PSG, con el ‘trío fantástico’ formado por el argentino Leo Messi, el brasileño Neyma y el francés Kylian Mbappé, a los que se unió de inicio Ángel de María, hizo aguas. Cayó en su visita al modesto Stade Rennais (2-0); evidenciando que el dinero en el fútbol no lo es todo; o, al menos, no este domingo, en partido de la novena jornada de la Ligue 1.

La posesión, el toque, la mayor calidad técnica de nada sirvió al equipo parisino ante un rival que puso garra, corazón y mayores ganas.

No peligra el liderato del equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino, que seguramente pagó la resaca del triunfo europeo entre semana ante el Manchester City de Pep Guardiola, en el que era un esperado choque entre los clubes, sin duda, más poderosos económicamente, pues es prácticamente un duelo entre Catar y Emiratos Árabes, por aquello de sus propietarios.

El PSG, eso sí, sigue líder y destacado, con seis puntos sobre el Lens, que se impuso al Reims (1-0).

El Madrid sufre en su visita a Barcelona

El otrora halagado Real Madrid de Carlo Ancelotti parece ya pasado. Ahora es un equipo sin mucho rumbo, haciendo nuevamente aguas en la línea de flotación que es la defensa, y dejando muchas interrogantes. En apenas una semana ha perdido el brillo, sumando este domingo su segunda derrota consecutiva en apenas cinco días, que se unen al empate casero con el Villarreal hace dos sábados.

La derrota europea ante el novato Sheriff Tiraspol de la desconocida Transnistria (1-2), que juega en el campeonato moldavo, levantó las alarmas. El Espanyol le ganó en todo, ganas, disputas, mejor posicionamiento, mejor lectura del partido, acierto.

En cambio, en la otra banqueta capitalina, aumenta la euforia con su Atleti. El vigente campeón hundió aún más al Barcelona (2-0), con un muy notable partido del portugués Joao Félix y un gol del uruguayo Luis Suárez no celebrado por su pasado barcelonista, pero con sabor de ‘venganza’.

En LaLiga, al parón de selecciones se va con Real Madrid aún líder, por diferencia de goles, pero igualado con Atlético de Madrid y Real Sociedad.

El Bayern la pasa mal contra el Eintracht en la Bundesliga

La Bundesliga sigue siendo territorio Bayern Múnich. El equipo más poderoso del país y para el que, al igual que el PSG en Francia, es toda una obligación ser campeón liguero. El domingo se vio sorprendido, y en casa, por el Eintracht Fráncfort (1-2), que le endosó la primera derrota en partido oficial de lo que se lleva de temporada 2021-22.

Bien es verdad que el equipo muniqués asedió a su rival, tanto que la diferencia en remates a la portería fue bestial: 20 a 4 en su favor. Pero la falta de puntería final y la notable actuación del meta Kevin Trapp decidió.

Y eso que el Bayern incluso se adelantó en el marcador, en el minuto 29 por medio de Leon Goretzka; pero Martin Hinteregger (m.32) y, especialmente, el tanto de Filip Kostic, a siete minutos de la conclusión, tumbaron al otrora ‘intratable’.