Un derrumbe de grandes proporciones ocurrido durante la madrugada de este lunes mantiene cerrado el paso en la ruta a El Salvador, a la altura del kilómetro 24. Las autoridades confirmaron que una persona continúa soterrada.

Por lo tanto, los equipos de rescate siguen con las labores de búsqueda y limpieza en la zona afectada.

Lee también: Insivumeh pronostica lluvias por el ingreso de onda número 35

Inestabilidad del terreno y labores de rescate

Según la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), el deslizamiento se originó por la inestabilidad del terreno en un predio de maquinaria. Este está ubicado en la salida de la VAS hacia la cuchilla, aproximadamente a la mitad del tramo donde ocurrió el incidente.

La persona soterrada fue identificada como el guardián del predio, según informaron las autoridades. Desde que se emitió la alerta, Covial inició los trabajos de limpieza con maquinaria pesada, como retroexcavadoras y camiones. Las labores se realizan a través de los proyectos B30 y B31, con apoyo de una empresa privada.

Avances en la habilitación del tránsito

Los equipos técnicos trabajan para habilitar en una primera fase dos carriles en sentido sur-norte, que funcionarían de forma reversible para restablecer parcialmente el tránsito vehicular. Se estima que la circulación podría normalizarse al mediodía. Sin embargo, en el área permanecen varios vehículos de transporte pesado varados. Uno de ellos chocó contra un poste, y un picop que transitaba de sur a norte también resultó afectado.