Durante la madrugada del sábado un derrumbe soterró una vivienda en la aldea Agua Caliente en el municipio de Camotán en el departamento de Chiquimula. El derrumbe fue producto de la saturación de agua en el suelo tras el paso de la depresión tropical Eta.

“Se reportan 10 personas soterradas: 3 personas se rescataron con vida, 2 personas fallecidas y 5 personas desaparecidas”, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-.

Lee también: 6 de cada 10 guatemaltecos no aprueban la gestión de Giammattei

David de León vocero de la institución informó que el deslizamiento sepultó a los diez integrantes de una familia a las 02:00 de la mañana. A los tres rescatados con vida se le trasladó a un hospital público.

El último reporte da cuenta que 46 personas fallecieron tras el paso del fenómeno natural Eta. Otras 96 están desaparecidas y el total de afectados se estima en 650 mil.

Alerta por ingreso de IOTA

Mientras continúan reportándose incidentes por el paso de la depresión tropical, el país centroamericano se prepara por el ingreso de la tormenta tropical IOTA que amenaza con afectar a más personas.

Guatemala se encuentra en alerta por la tormenta tropical IOTA que avanza por el caribe. El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- informó que a partir de este domingo se registrarán las primeras lluvias.

De acuerdo con la trayectoria inicial del Centro Nacional de Huracanes, el fenómeno llegará como huracán a la región centroamericana. Se moverá sobre Honduras y luego a territorio guatemalteco, agregó la institución.

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.