Desarrollo en Movimiento: 1 Millón 500 mil libras de alimentos donados | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Desarrollo en Movimiento: 1 Millón 500 mil libras de alimentos donados

Publicado

el

A dos años de gestión Desarrollo en Movimiento, han canalizado más de 1 millón y medio de libras de alimentos donados, entregados a 47 organizaciones de ayuda social en el país, con beneficio para 50 mil personas, niños y adultos mayores.

En el marco del “Día Mundial de la Alimentación” se informa sobre impacto de beneficio social, que se está generando en la vida de miles de guatemaltecos.

El banco de alimentos y productos Desarrollo en Movimiento, es una organización sin fines de lucro, basado en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar alimentos, especialmente no perecederos y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Además despierta el espíritu solidario, difunde los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la desigualdad social y la pobreza.

El movimiento nace del compromiso social de empresas como Walmart y DUCAL que confiaron en Fundación Génesis Empresarial, por su prestigio y capacidad instalada en el país, de integrar esfuerzos empresariales y sociales, para optimizar los recursos alimenticios, así poder ayudar a los guatemaltecos que necesitan apoyo, ante el hambre y la desnutrición.

Las organizaciones beneficiarias, atienden a niños, adolescentes, adultos mayores, familias, personas con discapacidad, personas en condición de calle, con problemas de salud, en vulnerabilidad.

Estas organizaciones implementan programas de desarrollo integral para lograr insertar a la población atendida en ambientes productivos.

Ing. Juan Pablo Ruano, Gerente de Desarrollo en Movimiento. Lic. Juan Fernando Aceituno, Gerente Jurídico de Fundación Génesis Empresarial, Lic. Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos en Guatemala, Lic. Carlos de León, Coordinador del Departamento de Sostenibilidad, Licda. Vivian García, Subdirectora Asociación Aldea de Esperanza

“Los alimentos y productos que obtenemos a través de Desarrollo en Movimiento son de gran ayuda para nosotros, así podemos atender a más niños y familias, hay mucha demanda de necesidad, y este tipo de apoyo nos permite mayor cobertura, llegar a más niños, somos una organización que no recibe ayuda del gobierno, únicamente de voluntarios del extranjero, es muy importante para nosotros ser parte de las organizaciones beneficiadas del programa”. Declaró Ronal López, representante de la Asociación Aldeas de Esperanza.

Desarrollo en Movimiento es una canal trasparente en la optimización de alimentos y productos, con cobertura en 14 departamentos, con alto crecimiento en dos años de labor, se busca llegar pronto a los 22 departamentos del país.

Los relevantes resultados de desarrollo, lo acreditan como parte de The Global Food Banking Network, la red mundial confiable de bancos de alimentos que buscan aliviar el hambre.

Esta organización identificó a Desarrollo en Movimiento como uno de los bancos de alimentos de más rápido crecimiento en Latinoamérica.

Gracias al compromiso integral de las empresas donantes de productos y a las organizaciones sociales, comprometidas en ayudar, a los guatemaltecos a alcanzar una vida digna.

Resultados obtenidos de enero 2018 a septiembre 2019:

  • 1, 588,660 libras Alimentos y productos donados
  • 47 Organizaciones beneficiadas
  • 25,064 Horas de voluntariado
  • 179,309 Personas beneficiadas
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Presentan el nuevo Tabcin Flema y Congestión en Quetzaltenango

Publicado

el

Gustavo Martínez, Gerente de Marketing de Consumer Heart para Centro América y el Caribe, habla sobre el nuevo analgésico Flema y Congestión de Tabcin. (Foto: Carlos Ventura)
Gustavo Martínez, Gerente de Marketing de Consumer Heart para Centro América y el Caribe, habla sobre el nuevo analgésico Flema y Congestión de Tabcin. (Foto: Carlos Ventura)

El nuevo analgésico Tabcin Flema y Congestión  fue presentado este viernes en Quetzaltenango. Representantes de Bayer y su producto líder Tabcin llevaron a cabo el evento.

(más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

El Gallo más Gallo presentó la nueva motocicleta Serpento Nova

Publicado

el

Por

El Gallo más Gallo y su marca exclusiva, Serpento presentaron durante un evento de experiencia, la innovadora motocicleta Nova, que ya se encuentra disponible en el mercado guatemalteco. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Tigo: la empresa número 1 para trabajar en Centroamérica

Publicado

el

Por

Ciudad de Guatemala, febrero 2020.- El año inicia con grandes noticias para Tigo Guatemala, al ser nombrada como la mejor empresa para trabajar en Centroamérica, reconocimiento otorgado por el Great Place to Work Institute® -GPTW-.

Luego de la evaluación de más de 200 empresas en toda Centroamérica, se otorgó el primer lugar a Tigo Guatemala. A diferencia de otros rankings, el GPTW está basado en las encuestas que se realizan a los propios colaboradores de cada empresa, en las que son ellos mismos quienes evalúan a la organización, su liderazgo, el compañerismo y el compromiso. Todos estos aspectos son acompañados de una auditoria de cultura donde se analizan procesos, políticas y prácticas para respaldar y hacer transparente el resultado del ranking.

En Tigo Guatemala todos los colaboradores se esfuerzan y trabajan diariamente por lograr un gran propósito: construir las autopistas digitales del futuro de Guatemala, conectando a las personas, mejorando sus vidas e impulsando el desarrollo de sus comunidades, y hoy todos estos esfuerzos se convierten en sinónimo de orgullo y satisfacción al obtener el primer lugar.

Los líderes en Tigo saben que brindar una experiencia excepcional a sus clientes es fundamental, pero también saben que empleados descontentos jamás podrán dar resultados excepcionales. Es por eso que Tigo constantemente desarrolla programas que logran mantener equipos motivados, comprometidos y enfocados en los resultados y objetivos organizacionales. Al final del día son los clientes quienes disfrutan del trabajo de un gran equipo.

Dentro de Tigo se fomenta un estilo de vida saludable, a través de diferentes programas enfocados en el ejercicio y la buena nutrición. Los espacios de trabajo son inclusivos, lo que ha permitido la contratación de personas con capacidades especiales, así como promover la equidad de género y el empoderamiento de mujeres.

Como parte del compromiso de Tigo con sus colaboradores, dentro de las instalaciones se tienen cuartos de lactancia, gimnasio y se permiten horarios flexibles de trabajo, adaptados para beneficiar el balance entre la vida profesional y personal.

El siguiente paso en el camino de Tigo Guatemala es sostener los éxitos alcanzados, donde puedan capitalizar lo mejor de cada uno de sus colaboradores y líderes, impactando en la manera en que trabajan, colaboran y sirven a sus clientes.

Tigo Guatemala agradece profundamente el arduo trabajo, el esfuerzo y compromiso de sus colaboradores para lograr todos los días los objetivos de la organización. A sus clientes por la confianza, a sus proveedores por el apoyo y a todas las personas que de una u otra forma son parte de la gran familia Tigo.

Tigo Guatemala continúa dando pasos sólidos, vanguardistas y con excelencia, construyendo para sus colaboradores y líderes no solo un mejor lugar para trabajar, sino un mejor lugar para vivir y trascender.

Continuar Leyendo

Tendencia