Desarrollo en Movimiento: 1 Millón 500 mil libras de alimentos donados | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Desarrollo en Movimiento: 1 Millón 500 mil libras de alimentos donados

Publicado

el

A dos años de gestión Desarrollo en Movimiento, han canalizado más de 1 millón y medio de libras de alimentos donados, entregados a 47 organizaciones de ayuda social en el país, con beneficio para 50 mil personas, niños y adultos mayores.

En el marco del “Día Mundial de la Alimentación” se informa sobre impacto de beneficio social, que se está generando en la vida de miles de guatemaltecos.

El banco de alimentos y productos Desarrollo en Movimiento, es una organización sin fines de lucro, basado en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar alimentos, especialmente no perecederos y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Además despierta el espíritu solidario, difunde los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la desigualdad social y la pobreza.

El movimiento nace del compromiso social de empresas como Walmart y DUCAL que confiaron en Fundación Génesis Empresarial, por su prestigio y capacidad instalada en el país, de integrar esfuerzos empresariales y sociales, para optimizar los recursos alimenticios, así poder ayudar a los guatemaltecos que necesitan apoyo, ante el hambre y la desnutrición.

Las organizaciones beneficiarias, atienden a niños, adolescentes, adultos mayores, familias, personas con discapacidad, personas en condición de calle, con problemas de salud, en vulnerabilidad.

Estas organizaciones implementan programas de desarrollo integral para lograr insertar a la población atendida en ambientes productivos.

Ing. Juan Pablo Ruano, Gerente de Desarrollo en Movimiento. Lic. Juan Fernando Aceituno, Gerente Jurídico de Fundación Génesis Empresarial, Lic. Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos en Guatemala, Lic. Carlos de León, Coordinador del Departamento de Sostenibilidad, Licda. Vivian García, Subdirectora Asociación Aldea de Esperanza

“Los alimentos y productos que obtenemos a través de Desarrollo en Movimiento son de gran ayuda para nosotros, así podemos atender a más niños y familias, hay mucha demanda de necesidad, y este tipo de apoyo nos permite mayor cobertura, llegar a más niños, somos una organización que no recibe ayuda del gobierno, únicamente de voluntarios del extranjero, es muy importante para nosotros ser parte de las organizaciones beneficiadas del programa”. Declaró Ronal López, representante de la Asociación Aldeas de Esperanza.

Desarrollo en Movimiento es una canal trasparente en la optimización de alimentos y productos, con cobertura en 14 departamentos, con alto crecimiento en dos años de labor, se busca llegar pronto a los 22 departamentos del país.

Los relevantes resultados de desarrollo, lo acreditan como parte de The Global Food Banking Network, la red mundial confiable de bancos de alimentos que buscan aliviar el hambre.

Esta organización identificó a Desarrollo en Movimiento como uno de los bancos de alimentos de más rápido crecimiento en Latinoamérica.

Gracias al compromiso integral de las empresas donantes de productos y a las organizaciones sociales, comprometidas en ayudar, a los guatemaltecos a alcanzar una vida digna.

Resultados obtenidos de enero 2018 a septiembre 2019:

  • 1, 588,660 libras Alimentos y productos donados
  • 47 Organizaciones beneficiadas
  • 25,064 Horas de voluntariado
  • 179,309 Personas beneficiadas
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Tour de innovación ¿Por qué EPSON?, se presenta en Quetzaltenango para apoyar el sector comercial y educativo

Publicado

el

Por

Las familias de la ciudad altense y municipios aledaños cuentan con un nuevo aliado para iniciar el año 2020. Se trata de las soluciones EPSON las cuales son presentadas en el tour de innovación ¿Por qué EPSON? a realizarse en toda Centro América.

“Estamos presentando en este tour las diferentes soluciones para el sector comercial que tiene EPSON, un excelente aliado para cubrir las necesidades de video proyección e impresión en el hogar, pequeña y mediana empresa. Hoy, mostramos las innovaciones tecnológicas en nuestros productos EPSON en la bella ciudad de Quetzaltenango”, comentó Karinna Riofrio, Gerente General de EPSON Centro América.

Dentro de los modelos que destacan en el tour de EPSON están la galardonada línea de impresoras Ecotank para el segmento hogar, pequeña y mediana empresa que desean tener ahorro de hasta un 90% en tinta en comparación con sistemas de cartuchos o láser tradicionales.

Presentamos las multifunciones EcoTank L3150 ideal para uso en el hogar, y los modelos EcoTank L4160 y L5190 para pequeños y medianos empresarios. La línea Ecotank cuenta con la tecnología EcoFit, un sistema de llenado fácil y rápido. Cabe resaltar que todos nuestros modelos vienen con un kit de botellas incluido lo que permite optimizar la cantidad y calidad de hojas a imprimir. Los tanques de tintas contienen hasta 35 veces más tinta que los cartuchos tradicionales”, agregó Karinna Riofrio, Gerente General de EPSON Centro América.

Gerente general de Epson Karina Riofrio

Adicionalmente, EPSON presenta en el mercado quetzalteco las nuevas impresoras ideales para puntos de venta. “Presentamos las soluciones Omnilink de segunda generación, las cuales son impresoras compactas, potentes y silenciosas, ideales para la impresión de recibos, facturas, comandas y órdenes de servicio en puntos de venta de todo tipo de negocio”, indicó la ejecutiva de EPSON.  Ahora el mostrador de los negocios o comercios podrá contar con tecnología de punta para administración e impresión que puede trabajar en modo fijo o móvil acorde con las necesidades de los negocios.

Una de las soluciones de mayor atractivo para el sector empresarial y educativo es la que se refiere a video proyección en donde destaca la nueva línea de proyectores interactivos de EPSON que fácilmente transforman una pizarra blanca, una pared lisa o una mesa en una pantalla interactiva.

“Ahora las aulas en Xela podrán ser totalmente interactivas. Los alumnos pueden crear imágenes, presionar botones, navegar e interactuar con otros dispositivos solo haciendo clic sobre la superficie proyectada. Los profesores pueden inspirar y captar la atención de los alumnos con imágenes más luminosas y coloridas totalmente interactivas”, concluyó la Gerente General de EPSON Centro América.

La tecnología de EPSON incluida en el portafolio de proyectores para la educación, respalda el entorno del aprendizaje dinámico del sector, combinando rápidas y sencillas herramientas de configuración, controles de pantalla para moderación, opciones inalámbricas y múltiples opciones de red.  Además de entregar imágenes vivas y atractivas, por la combinación de la resolución y luminosidad, que gracias a la tecnología 3LCD de EPSON, ofrece al mercado colores 3 veces más brillantes.

Continuar Leyendo

Empresarial

FUNDAEMI conmemora el Día Mundial de la Prematuridad

Publicado

el

Por

Guatemala, 19 de noviembre de 2019- La Fundación de Especialidades Materno Infantil (FUNDAEMI), informó el día de hoy acerca de la conmemoración del Día Mundial de la Prematuridad 2019, el cual se celebró el 17 de noviembre, bajo el tema global “Nacido demasiado pronto: brindando la atención adecuada, en el momento adecuado, en el lugar correcto”.

Un nacimiento prematuro es cuando un bebé nace antes de completar 37 semanas de embarazo. Debido a que nacen muy pronto, pueden tener problemas de salud, ya que sus órganos no tuvieron el tiempo suficiente para desarrollarse. Una de las preocupaciones principales de la comunidad médica y padres de familia es el virus sincitial respiratorio (VSR), que es una grave amenaza para un grupo de alto riesgo como lo son los bebés prematuros y es el agente viral más frecuente que causa graves infecciones agudas de las vías respiratorias inferiores (ITRI). Aproximadamente 1-3% requiere hospitalización y la mortalidad oscila entre 0,2 y 1% de los ingresos3 . Con un promedio de 406,980 nacimientos en los últimos dos años, se estiman que 125 muertes de bebés se dieron como consecuencia del VSR, en 2018.

La infección primaria ocurre generalmente durante los primeros 2 años de vida, especialmente en el inicio de la temporada del VSR. En un metaanálisis realizado sobre la epidemiología del VSR en América Latina, a los 2 años de edad, alrededor del 95% de los niños han sido infectados con el virus y el porcentaje de la infección por este padecimiento en recién nacidos hospitalizados fue del 40,9%. En dicho análisis se evidencia que la enfermedad puede ser más prolongada y más severa en lactantes con comorbilidades significativas y en los recién nacidos prematuros.1

La prevención del virus sincitial respiratorio puede lograrse con algunas simples medidas como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón frotándolas durante por lo menos 20 segundos; limite la exposición de su bebé a aglomeraciones, a otros niños y personas resfriadas; elimine los gérmenes desinfectando regularmente los objetos y superficies de su hogar y evite exponer a su hijo al humo de tabaco4. Según el CDC, en algunos casos se puede inmunizar los bebes prematuros en alto riesgo para protegerlos de la infección por el virus sincitial respiratorio,  para lo cual debe consultar con su pediatra2.

“La tasa de mortalidad materna es uno de los indicadores de desarrollo y está relacionado con el estado de salud de una población. Salvar la vida de una madre y la de su bebe representa contar con un sistema de salud sano capaz de enfrentar y cumplir con los retos establecidos por convenios mundiales, conmemoremos esta fecha en honor a todos esos pequeños gigantes que luchan por una vida saludable y plena, con el apoyo de todos.”, señaló Andrea de Vidal, Cofundadora y presidenta de FUNDAEMI .

Continuar Leyendo

Empresarial

Variedad y precios bajos ahora más cerca de Huehuetenango

Publicado

el

Por

Como parte de los objetivos de crecimiento de la cadena, y con la visión de generar empleo y desarrollo en el interior del país, Despensa Familiar inaugura su tienda número 175, que se encuentra en la 3ª  avenida 5-22 zona 1 de Santa Cruz Barillas.

La nueva tienda cuenta con una extensión de 405.54 m2 para que los vecinos de Santa Cruz Barillas puedan realizar sus compras en un ambiente amplio. Así mismo, Despensa Familiar pondrá a disposición más de 4,500 productos de diferentes categorías, entre ellos abarrotes, carnicería, frutas, vegetales, lácteos y artículos de higiene personal.

Despensa Familiar, pensando en la comodidad de sus clientes contará con un horario de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y tendrá a disposición de sus clientes 4 cajas registradoras en donde los vecinos podrán hacer gestiones adicionales como, cambios de remesas, recargas telefónicas de todas las compañías y venta de tarjetas de regalo.

Despensa Familiar cuida el medio ambiente

Como parte de las acciones que buscan reducir su huella ambiental, Despensa Familiar ha implementado en cada una de sus tiendas:

  • Tecnología de ahorro energético,
  • Luces LED,
  • Sistema de refrigeración de alto rendimiento y
  • Planta de tratamiento de aguas residuales

Además, la compañía a inicios de este año lanzó #SinBolsasPorFavor, una campaña que busca crear conciencia para reducir el uso de bolsas pláticas de un solo uso y crear el hábito de trasladar las compras en bolsas de tela.

Continuar Leyendo

Tendencia