Durante la emergencia del COVID-19 en el país, se intensificó la demanda de alimentos y de ayuda hacia la organización Desarrollo en Movimiento.

Llevar ayuda a las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad en el país, es posible gracias a la colaboración económica de empresas como Cargill, que han entregado en donación USD$56 mil 550. En conclusión esta ayuda le permite al banco de alimentos canalizar significativamente más alimentos y productos, y realizar una mayor optimización de los recursos alimenticios del país.

Lee también: BID Invest promueve el acceso al financiamiento para MIPYME a través de Fundación Génesis Empresarial en Guatemala

“Seguimos comprometidos con esta región y viviendo nuestro propósito. Desde el inicio de esta pandemia hemos realizado esfuerzos e inversiones adicionales para contribuir a solventar las principales necesidades de nuestras comunidades”. Así lo expresó Xavier Vargas, Presidente de Cargill Centroamérica.

También, esta colaboración permite alcanzar importantes resultados que están impactando en la alimentación de 158 mil 492 personas beneficiadas; con la entrega de 623 mil libras de alimentos donados, entre los meses de marzo a junio. Esto a través de 68 organizaciones de ayuda social en el país.

Desarrollo en Movimiento

Desarrollo en Movimiento es una organización guatemalteca, sin fines de lucro, que opera con el modelo y logística de un banco de alimentos. Sobre todo tiene el objetivo de optimizar los productos alimenticios del país, para reducir la desnutrición y el hambre en Guatemala.

“El relevante aporte económico que Cargill ha entregado a Desarrollo en Movimiento nos está ayudando significativamente para recuperar más producto. Nos ayudó para comprar un Camión de 2.7 toneladas y un Montacargas eléctrico de 3 mil libras. Este aporte nos permite llevar asistencia alimentaria a miles de guatemaltecos, que ante la crisis están siendo muy impactados en el acceso a alimentos”. Declaraciones de Juan Pablo Ruano, Gerente de Desarrollo en Movimiento.

Además, la unión de esfuerzos de empresas, el apoyo de productores agrícolas, el trabajo voluntario y la dinámica de la labor de Desarrollo en Movimiento; con ayuda de Fundación Génesis Empresarial, Walmart y Ducal, están colaborando diariamente en la lucha contra el hambre, llevando alimentos a más familias guatemaltecas.

EntreCultura 146

Ciudades

Nacional