La demanda de ayuda y necesidad de alimentos en el país aumentó al 100% | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

La demanda de ayuda y necesidad de alimentos en el país aumentó al 100%

Publicado

el

Durante la emergencia del COVID-19 en el país, se intensificó la demanda de alimentos y de ayuda hacia Desarrollo en Movimiento.
Gracias al apoyo de empresas y organizaciones socialmente responsables, fue posible asistir con alimentos a miles de familias guatemaltecas (Foto: Cargill)

Durante la emergencia del COVID-19 en el país, se intensificó la demanda de alimentos y de ayuda hacia la organización Desarrollo en Movimiento.

Llevar ayuda a las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad en el país, es posible gracias a la colaboración económica de empresas como Cargill, que han entregado en donación USD$56 mil 550. En conclusión esta ayuda le permite al banco de alimentos canalizar significativamente más alimentos y productos, y realizar una mayor optimización de los recursos alimenticios del país.

Lee también: BID Invest promueve el acceso al financiamiento para MIPYME a través de Fundación Génesis Empresarial en Guatemala

“Seguimos comprometidos con esta región y viviendo nuestro propósito. Desde el inicio de esta pandemia hemos realizado esfuerzos e inversiones adicionales para contribuir a solventar las principales necesidades de nuestras comunidades”. Así lo expresó Xavier Vargas, Presidente de Cargill Centroamérica.

También, esta colaboración permite alcanzar importantes resultados que están impactando en la alimentación de 158 mil 492 personas beneficiadas; con la entrega de 623 mil libras de alimentos donados, entre los meses de marzo a junio. Esto a través de 68 organizaciones de ayuda social en el país.

Desarrollo en Movimiento

Desarrollo en Movimiento es una organización guatemalteca, sin fines de lucro, que opera con el modelo y logística de un banco de alimentos. Sobre todo tiene el objetivo de optimizar los productos alimenticios del país, para reducir la desnutrición y el hambre en Guatemala.

“El relevante aporte económico que Cargill ha entregado a Desarrollo en Movimiento nos está ayudando significativamente para recuperar más producto. Nos ayudó para comprar un Camión de 2.7 toneladas y un Montacargas eléctrico de 3 mil libras. Este aporte nos permite llevar asistencia alimentaria a miles de guatemaltecos, que ante la crisis están siendo muy impactados en el acceso a alimentos”. Declaraciones de Juan Pablo Ruano, Gerente de Desarrollo en Movimiento.

Además, la unión de esfuerzos de empresas, el apoyo de productores agrícolas, el trabajo voluntario y la dinámica de la labor de Desarrollo en Movimiento; con ayuda de Fundación Génesis Empresarial, Walmart y Ducal, están colaborando diariamente en la lucha contra el hambre, llevando alimentos a más familias guatemaltecas.

Empresarial

Next Image Awards: Cada foto tiene una historia que contar

Publicado

el

Por

Next Image Awards
Esta es tu última oportunidad de participar en el Next Image Awards. (Foto: Rommel Rosales)

Huawei invita a su comunidad de millones de usuarios a crear y compartir sus imágenes más inspiradoras en su concurso de fotografía y video con smartphone Next Image Awards. Tienes hasta el 31 de julio para inscribirte en la edición de este año. No te pierdas la oportunidad de participar en el concurso más grande fotografía y video con smartphone. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Presentan el Festival Digital de Capacitación para Profesionales del Cabello

Publicado

el

Cabello
Participarán 11 países y 34 estilistas expertos de talla regional y mundial, como Mía García, Miriam Santana y Miguel Mardueño, entre otros.

El próximo 26 y 27 de julio se realizará, por primera vez, Hairdressers United en Latinoamérica, un evento que reunirá de manera virtual a estilistas del cabello de toda la región en un festival digital de capacitación único. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Siente seguridad en tu motocicleta durante el invierno

Publicado

el

motocicleta
El invierno llegó y con ello las fuertes lluvias. Aprende diferentes maneras de protegerte y cuidar tu moto. (Foto: Cortesía)

El invierno llegó y con el las lluvias constantes. Sin embargo, por la practicidad de poder movilizarse en motocicleta, los usuarios continúan haciendo del vehículo de dos ruedas su herramienta preferida de trabajo. Adaptarse a las inclemencias del clima, protegerse y cuidar la moto de la manera adecuada es lo más recomendable. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia