La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) anunciaron la desarticulación de una banda conocida como “Los Robafurgones del Atlántico”, dedicada al robo de mercadería en furgones que transitaban por la ruta al Atlántico.

El operativo principal tuvo lugar en la Lotificación Joya Dos Mil, Palencia, donde capturaron al presunto líder de esta organización criminal.

Lee también: SAT destapa caso de presunta defraudación tributaria por Q6.9 millones en el caso Eureka-B410

Operativo coordinado por la Fiscalía contra el Crimen Organizado

Según el MP, este operativo es parte de una investigación realizada por la Fiscalía contra el Crimen Organizado. La banda operaba desde Azacualpilla, Palencia, hasta Izabal, interceptando y robando mercadería transportada en furgones.

En el operativo, además de la captura del líder, se ejecutaron dos órdenes de aprehensión contra otros integrantes de la organización. Sin embargo, las autoridades no han revelado los nombres de los capturados.

A la espera de más información

Aunque la desarticulación de esta banda es un avance importante en la lucha contra el crimen organizado, la PNC y el MP aún no da detalles adicionales sobre los detenidos. Se espera que las investigaciones en curso arrojen más información sobre las operaciones ilícitas y posibles vínculos con otros delitos.