El Ministerio Público -MP- y la Policía Nacional Civil -PNC-, realizaron nueve allanamientos para desarticular una banda de presuntos delincuentes que utilizaban uniformes similares a los de las fuerzas de seguridad para asaltar. Los operativos fueron en viviendas de la comunidad San Carlos Alzatate, Jalapa

Según se pudo determinar en la investigación, los capturados utilizaban vestimenta parecida a los de las fuerzas de seguridad y detenían a camiones repartidores y vehículos para robarles.

Lee también: La variante india del coronavirus ya ha sido detectada en más de 60 países

El MP informó que los allanamientos fueron con el objetivo de ejecutar órdenes de aprehensión de personas presuntamente vinculadas a robos ocurridos en el caserío San Juan Salitre y el lugar conocido como el basurero en San Carlos Alzatate, Jalapa.

El vocero de la PNC, Edwin Monroy manifestó que los detenidos, integrantes de la banda se identificaron como:

  • José Manuel González Vásquez, de 26 años.
  • José Víctor González Vásquez, 26.
  • Fredy García Hernández, 23.
  • Welmer Haroldo Nájera Ramírez, 24.

Los dos primeros son hermanos; y junto a los otros dos aprehendidos son requeridos por un juzgado por el delito de robo agravado.

Banda simulaba puestos de registro

Monroy indicó que las capturas son seguimiento a una investigación por asaltos que se cometían a mano armada contra ocupantes de camiones repartidores de productos para tiendas, motoristas y pilotos de vehículos particulares.

Los detenidos instalaban puestos de registro falsos en la ruta entre Monjas y San Carlos Alzatate, Jalapa. Se recibieron varias denuncias sobre una banda que operaba en ese departamento.

“Valiéndose de los uniformes. Los delincuentes le hacían el alto a los vehículos y cuando estos se detenían asaltaban a los ocupantes”, manifestó el vocero policial.

“Si alguno de los vehículos no se detenía, los integrantes de la banca les disparaban”, finalizó Monroy.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades