Desarticulan estructura de presuntos violadores en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Desarticulan estructura de presuntos violadores en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos

Publicado

el

Como parte de la persecución penal estratégica, hoy Fiscales del Ministerio Público en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil ejecutaron 17 allanamientos en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, lográndose la desarticulación de una estructura criminal integrada por siete supuestos violadores sexuales.

Las siete aprehensiones son el resultado de una investigación dirigida y realizada por la Fiscalía de la Mujer de San Marcos, que estableció que los integrantes de esta supuesta estructura estarían vinculados en al menos 21 casos de violaciones sexuales ocurridas en dicho municipio marquense.

La organización criminal estaba integrada por: David Franklin Orozco García, supuesto cabecilla; Julio César Fuentes Ortíz, Diego César Fuentes, Rómulo Ottoniel Godínez Clemente, Heber Mizraim Castañon López, David Franklin Orozco García y Luis Antonio Bautista Godínez, todos fueron capturados este día sindicados por el delito de violación con agravación de la pena.

4

Las pesquisas realizadas por la Fiscalía detallan que los detenidos atacaban a mujeres a quienes amenazaban con un machete.

Los presuntos criminales escogían lugares solitarios para abusar sexualmente de las víctimas a quienes agredían físicamente y las despojaban de sus pertenencias, los hechos los cometían en horas de la tarde.

La investigación inició luego que a la Fiscalía de la Mujer, inaugurada en agosto de 2014,  ingresaron denuncias sobre violaciones sexuales ocurridas en varios sectores del municipio.

Durante los allanamientos de hoy, los fiscales decomisaron los machetes que se presume utilizó este grupo criminal para cometer los hechos y los celulares que les pertenecían a las víctimas.

Vía: MP

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Nacional

MP apelará decisión de juzgado a favor de Mendizabal

Publicado

el

Por

Foto: Prensa Libre

Luego que el juzgado sexto de primera instancia penal determinará dictar una clausura provisional del caso que se lleva en contra del ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia Gustavo Mendizabal, por considerar que no hay indicios suficientes como para determinar que este pudo haber cometido el delito de tráfico de influencias a favor de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, pero quedar duda sobre si existe o no la posibilidad, el Ministerio Público presentará una apelación para buscar revertir esta decisión y que se envíe a debate oral y público al ex funcionario.

Según la Fiscalía, existen suficientes pruebas que permiten creer que Mendizabal utilizó su cargo para ayudar a Baldetti a continuar al frente del partido Patriota otorgándole un amparo provisional. De momento se espera que la apelación se presente a mas tardar este viernes, para que los magistrados de la Sala Tercera de Apelaciones evalúen la petición de la fiscalía.

Continuar Leyendo

Nacional

Suspenden juicio “Botín” por falta de un reo

Publicado

el

Por

Para este jueves se tenía previsto continuar con el juicio del caso Botín Registro de la Propiedad, con la ausencia de los familiares del presidente, a quienes el tribuna décimo tercero de sentencia les otorgó permiso para que acompañaran al Jimmy Morales en su viaje a Israel, y en su lugar sería su abogada quien los representaría, sin embargo la audiencia no pudo llevarse a cabo ya que al momento de pasar lista, uno de los implicados no pudo ser trasladado del preventivo de la zona 18 hacia la torre de tribunales.

Pese a que su abogado se encontraba presente en la sala, el tribunal determinó que en este caso no podía realizarse la audiencia sin la presencia del sindicado y determinó suspender la audiencia y reprogramarla para el próximo 22 de mayo.

Continuar Leyendo

Nacional

Incorporan prueba a juicio IGSS Pisa

Publicado

el

Por

El juicio de los casos IGSS Pisa e IGSS Chiquimula, continúan su curso ante el tribunal undécimo de sentencia penal, en donde el Ministerio Público ha solicitado integrar nueva prueba al proceso, para su posterior discusión, de la misma manera abogados han pedido agregar otra serie de documentos que han considerado necesarios para sostener sus argumentos de defensa.

Se espera que la próxima semana se amplíen declaraciones de algunos de los 17 implicados en el caso, para que posteriormente, se procesa a la petición de la fiscalía de una condena y así se entre en la fase final del debate.

Continuar Leyendo

Tendencia