Grupo Codaca nació en el año 1972, líder del mercado de camiones desde 1975 hasta la fecha. De Grupo Codaca, nació JAC Motors en el 2010, trayendo a Guatemala la marca # 1 de exportación de China, con sus vehículos de trabajo, posteriormente los pickups y ahora los vehículos de pasajeros, convirtiéndose en la cuarta marca del mercado vehicular total de Guatemala, con más de 12 mil 500 unidades vendidas a la fecha, manteniendo su liderazgo de ser la marca #1 de origen China en Guatemala.

Hace 2 años y medio JAC Motors trajo los primeros camiones eléctricos a Guatemala, revolucionando así el transporte nacional. Y hoy reafirmamos nuestro compromiso con el medio ambiente, lanzando los vehículos eléctricos JAC para pasajeros.

Lee también: PepsiCo y JAC Motors, pioneros con camiones 100% eléctricos en Guatemala

Todo gracias al respaldo de Grupo Codaca, con 17 agencias propias a nivel nacional, 211 bahías 24/7, 307 mecánicos certificados, 21 talleres móviles, 36 unidades de emergencia, un departamento técnico que vela por la constante capacitación y la certeza de un stock de repuestos, que hacen que su flotilla de transporte siempre esté operando.

Los vehículos eléctricos JAC para pasajeros serán un éxito en Guatemala, apoyados por la iniciativa gubernamental de la Ley de Incentivos Fiscales para la Movilidad Eléctrica, expuesta por Saul Pérez de AMEGUA, la Asociación de Movilidad Eléctrica de Guatemala.

Los dos modelos para pasajeros son el eJ-S1, ideal para supervisores de campo, y el eJ-S4, familiar o para ejecutivos. Ambos modelos son los carros eléctricos más vendidos en México, hoy en día. Actualmente, JAC ha vendido más de 700 mil vehículos eléctricos en países como Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Francia, España, Noruega, Suiza y Brasil. En México los eléctricos más vendidos son los JAC que vamos a develar hoy.

¡Muchas Gracias por confiar en JAC, parte de Grupo Codaca y descubramos juntos la NUEVA ENERGÍA!