Desde tu casa es el primer festival latinoamericano que se celebra a través de Instagram, para acompañar con música y alegría en estos tiempos duros.

La industria musical se reinventa con esta propuesta digital que contará con artistas como Hancer, Stephanie Zelaya, Neda, Carlos Peña, Malacates, Sara Curruchich, Danny Kontra Marin, Rebeca Lane y El Tambor de la Tribu, y muchos más.

Ante la crisis mundial de COVID-19, han surgido distintas iniciativas a nivel mundial que promueven el #YoMeQuedoEnCasa para fomentar el cuidado de las familias a través de actividades de entretención que se puedan hacer desde los hogares.

Lee también: Massivo Records presenta #YoMeQuedoEnCasa

Un grupo de jóvenes guatemaltecos pertenecientes a colectivos culturales de la Ciudad, que producen eventos de arte, han decidido aliarse con el proyecto español Yo Me Quedo En Casa Festival para traer a Latinoamérica a los artistas más reconocidos en un solo evento en vivo llamado “Desde Tu Casa Festival”.

El evento digital contará con músicos de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Desde tu casa Festival Live

Serán 30 conciertos live de media hora que se verán desde el perfil de Instagram de cada artista este 27, 28 y 29 de marzo, y puedes enterarte del line-up a través de la cuenta oficial @desdetucasafest

Desde tu casa
Desde tu casa Festival Live – Line Up

Acompañar en estos tiempos convulsos, entretener al público y reafirmar la importancia de mantenerse en casa son los objetivos por los que nace en Centroamérica y para todo Latinoamérica ”Desde tu Casa Festival”, que se ha materializado en un par de días gracias a artistas y productores de 10 países de toda Latinoamérica, que han querido apoyar la causa y sumarse a un evento que pretende mejorar uno de los fines de semanas más difíciles de los últimos tiempos.

La crisis que se está viviendo a nivel global, ha generado la cancelación oficial de conciertos que estaban planificados para las próximas fechas, por lo que los artistas decidieron sumarse y hacer algo diferente para sus públicos, ellos buscan ofrecer de forma altruista su música como antídoto contra el aburrimiento y la ansiedad.

El funcionamiento de “Desde Tu Casa Festival” es muy sencillo. Cada artista realizará un live desde su propio perfil de Instagram a una hora establecida (señalada en el cartel oficial del evento) y tendrá media hora para tocar unos temas y compartir con los usuarios, anunciando al final al siguiente artista.

Los usuarios irán saltando de perfil en perfil de los artistas para ir conociendo las propuestas que tengan preparadas para el público. Músicos y bandas consagradas y emergentes se unen en un proyecto inédito que marcará un antes y después en la industria musical.