La carretera que conduce de Mazatenango a San Francisco Zapotitlán, Zunilito y Pueblo Nuevo, sufre daños a cada año con la llegada del invierno por las correntadas de aguas pluviales, luego de que se han realizado construcciones sin medir consecuencias de la salida de agua.

En el recorrido frente a la Colonia Valles del Norte y Bilbao, zonas donde se presentan mayores problemas, las autoridades tomaron medidas para verificar el tipo de daños que se han causado por el taponamiento de las cunetas que trasladan el agua a lugares adecuados.

Lee también: Este es el pronóstico del clima para este día, según el Insivumeh

Esta situación ha generado severos daños a la carretera que en estos momentos se encuentra con serios problemas para circular.

Carlos Villagrán, alcalde de Mazatenango, estamos buscando una solución definitiva al tema de las cunetas para que la carretera deje de estar siendo dañada.

“A simple vista ya no existen las cunetas. Ahora se debe trabajar. Pero será en coordinación con las demás autoridades que se deben de respetar las medidas de las áreas donde se debe de dejar circular el agua pluvial. Serán autoridades de Covial las que deben de marcar las medidas”, informó Villagrán, quien además, señaló que quienes hayan construido tenían que haber respetado los espacios.

Gobernación también habla de los desfogues de aguas pluviales

Mientras que la gobernadora de Suchitepéquez Mariana Cottón, indicó que se convocó de nuevo a todos los entes involucrados en el tema. Esto con el fin de poder realizar una nueva visita y coordinar los trabajos que se van a realizar.

“Es necesario atender esta problemática porque al final es el pueblo que sigue siendo afectado. Ya se empezaron a tomar decisiones. Solo esperamos el respaldo del Ministerio de Comunicaciones para las medidas. Y, si alguien tiene construcción y no respetó lo mismo, se van a tomar acciones”, informó Cottón.