Por su labor social y cultural, el Ministerio de Cultura y Deportes nombró como mensajera de La Paz a la cobanera María Elena “Nana” Winter. 

El nombramiento lo recibió este jueves 25 de marzo de manos del viceministro de Cultura, Cristhian Calderón. La actividad se llevó a cabo en el Palacio de la Cultura donde la “Nana” Winter, como Embajadora de la Paz, hizo el cambio de la Rosa de la Paz. “No es de poner solamente la rosa de la Paz, se trata de la verdadera paz que todos debemos tener en nuestro corazón”, dijo Winter.

Lee también: Cobán se prepara para convertirse en una ciudad inteligente

Recordó que no es tarde para recuperar todas esas buenas enseñanzas que los ancestros dejaron. “Me siento muy agradecida por enviar este mensaje a todos los hermanos guatemaltecos”, puntualizó.

Winter es una mujer maya q’eqchí, originaria de Cobán, Alta Verapaz, donde cariñosamente se le conoce como la “Nana” Winter. En las Verapaces destaca por sus actos de bondad y altruismo, labor social y cultural.

“Nana” Winter insta a proteger a los niños

Aprovechó la designación para hacer un llamado a los guatemaltecos para proteger a los niños. A su consideración “los valores y principios, actualmente se están perdiendo”.

Como Embajadora de la Paz dijo: “Pido por favor unión y amor en las familias”.

María Elena Winter es organizadora del Paabanc en los festivales folklóricos que realizan diferentes cofradías. Asimismo, en varias ocasiones ha sido jurado calificador en la elección de reinas indígenas a nivel nacional

Por ser promotora de la cultura guatemalteca y costumbres autóctonas le han otorgado diplomas, plaquetas, medallas y reconocimientos. Algunos son los extendidos por miembros del cuerpo diplomático, el Ejército de Guatemala, y autoridades nacionales, departamentales e internacionales.

En la actividad también se reconoció a otras mujeres destacadas:

  1. Amandita Carolina Cintora Toaspern
  2. Paula Nicho Cumez
  3. Sofía Conrada González Pascual