Desmantelaron un gigantesco laboratorio de producción de cocaína | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Desmantelaron un gigantesco laboratorio de producción de cocaína

Publicado

el

foto: infobae

Colombia -. En dos operativos distintos en Nariño, la Policía ubicó y destruyó un gigantesco laboratorio de procesamiento de cocaína perteneciente al frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las FARC; y dio con la captura de Diego Fernando Castillo Taicus, alias ‘el Perro’, jefe militar y hombre de confianza del cabecilla de esa organización, alias ‘Guacho’.

En la vereda El Pinde, de Tumaco, la Policía Antinarcótico destruyó un complejo cocalero de ocho estructuras, que tendría la capacidad de producir hasta dos toneladas de cocaína semanalmente y albergar hasta 20 hombres para dicho trabajo. Así lo confirmó el coronel Tito Yesid Castellanos, subdirector de Antinarcóticos.

Además, el lugar tenía una caleta subterránea adecuada con gruesos troncos de madera donde estaba oculta una planta eléctrica industrial, motobombas y los hornos; con capacidad para dar energía a una población pequeña. La construcción de este laboratorio tendría un costo de 2.065.298 dólares.

En el complejo se encontraron 1.200 kilos de cocaína en proceso. Toda esa droga que se producía era enviada en lanchas rápidas hacia Centroamérica, aprovechando la costa Pacífica. Las autoridades también encontraron hamacas, toldillos, ropa, víveres y medicamentos. Pero los hombres alcanzaron a huir.

En el otro operativo, en zona rural de La Guayacana, el Gaula de la Policía capturó a Diego Fernando Castillo Taicus, alias el ‘Perro’, jefe militar y hombre de confianza de Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, y su compañera sentimental, la ecuatoriana Julia Adriana Landazuri Roa.

‘El perro’ es sindicado de realizar varios atentados terroristas contra la Fuerza Pública. Por ejemplo, es responsable del carro bomba activado el 18 de marzo que dejó un soldado muerto, y del hostigamiento a la Estación de Policía de La Guayacana el 21 de abril, también de este año.

Además, dirigió ataques contra la estructura energética de la región y la desaparición y asesinato de los comerciantes de productos estéticos Wilson Andrés Perdomo Wilches e Iván Fernando Mejía Amezquita, el pasado 7 de juliAdemás, dirigió ataques contra la estructura energética de la región y la desaparición y asesinato de los comerciantes de productos estéticos Wilson Andrés Perdomo Wilches e Iván Fernando Mejía Amezquita, el pasado 7 de julio.

Vía Infobae

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Caravana de migrantes hondureños ingresa a Guatemala

Publicado

el

Por

TeleSur
Foto: TeleSur

Guatemala (Telesur) -. Durante varias horas miles de migrantes permanecieron en incertidumbre en la frontera con Guatemala porque un centenar de policías y antimotines les impedían el ingreso.

Agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala finalmente permitieron el avance de la caravana de migrantes hondureños tras impedirles el paso hacia Esquipulas durante varias horas, informó la corresponsal de teleSUR Gilda Silvestruchi.

Muchos de estos migrantes no llevan comida, ropa ni dinero. Algunos de ellos se han desmayado y han requerido atención médica.

Unos de los migrantes cuestionó la actuación de las autoridades guatemaltecas, porque hay tratados centroamericanos que establecen el libre tránsito en esos países.

El pasado sábado un millar de hondureños, entre hombres, mujeres y niños, iniciaron la caravana desde San Pedro Sula, ciudad del norte de su país, con el fin de llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida y huir de la violencia.

Durante varias horas miles de migrantes permanecieron en incertidumbre en la frontera con Guatemala porque un centenar de policías y antimotines les impedían el ingreso.

Continuar Leyendo

Internacional

El papa Francisco canoniza al arzobispo salvadoreño asesinado Óscar Romero

Publicado

el

Por

En el Vaticano, el papa Francisco canonizó al arzobispo salvadoreño Óscar Romero, 38 años después de que fuera asesinado por un escuadrón de la muerte en el comienzo de una brutal campaña de represión que se desató en El Salvador y que contó con el apoyo de Estados Unidos. Unas semanas antes de que lo asesinaran, Romero escribió una carta al presidente estadounidense Jimmy Carter, en la que le pedía que no brindara ayuda militar al Gobierno militar de derecha que regía en El Salvador. En su último y ahora famoso sermón, el arzobispo exhortó directamente a los soldados salvadoreños a deponer las armas.

“En el nombre de Dios, pues, y el nombre de este sufrido pueblo cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en el nombre de Dios: ¡cese la represión!”

Al día siguiente de pronunciar este sermón, Romero murió cuando le dispararon desde un auto mientras daba misa. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Conred Monitorea Actividad Ciclónica en el Atlántico y Pacífico

Publicado

el

Por

Esta mañana se continúa con el monitoreo a un Sistema de Baja Presión localizado frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica sobre el Océano Atlántico el cual según ha indicado en Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, mantiene un 40% de probabilidades a fortalecerse en Depresión Tropical y durante los siguientes 5 días también se podría generar un nuevo Sistema de Baja Presión sobre el Pacífico, específicamente frente a las costas de Guatemala y México.

Continuar Leyendo

Tendencia