El pasado 10 de noviembre, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército inició el desmontaje del puente modular ubicado en Villa Nueva.

Este proceso, que se espera dure hasta tres semanas, afectará el paso vehicular en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico. Por lo tanto, las autoridades recomiendan que los conductores usen vías alternas, tanto en dirección norte como sur.

Lee también: Congreso tiene dentro de la agenda aprobar la ley de infraestructura vial y préstamo millonario

Alternativas de tránsito durante el desmontaje del puente modular

Debido al desmontaje, el tráfico en la zona será irregular durante esta semana y las próximas dos. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva informó que la estructura tiene una capacidad de 60 toneladas y será guardada para su futuro uso. El puente provisional lo instalaron en abril de 2023 tras un hundimiento en el área.

La portavoz de la PMT, Dalia Santos, indicó que, al concluir el desmontaje, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) tiene previsto construir un nuevo puente, cuya construcción podría llevar alrededor de cuatro meses.

Rutas alternas para evitar congestión en Villa Nueva

Para los usuarios que transitan por el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico (CA-9 Sur), el CIV recomienda las siguientes rutas alternas:

Desvío de norte a sur:

  • Carretera a San José Villa Nueva
  • Ingreso por Villa Lobos, cruzando Bárcenas, Villa Nueva
  • Salida en el km 21

Desvío de sur a norte:

  • Carretera privada VAS, Villa Canales
  • Ingreso en el km 21, Villa Nueva
  • Salida por la carretera a Villa Canales, Los Álamos