"Despacito" ya es la canción más reproducida en "streaming" de la historia | CRN Noticias
Contáctanos

Música

“Despacito” ya es la canción más reproducida en “streaming” de la historia

Publicado

el

EL EXITOSO TEMA DE LUIS FONSI & DADDY YANKEE, EN SU VERSIÓN ORIGINAL Y EL REMIX JUNTO A JUSTIN BIEBER, ALCANZÓ 4.6 BILLONES DE STREAMS EN SOLO 6 MESES.

El hit mundial de Luis Fonsi y Daddy Yankee “Despacito“, lanzada bajo Universal Music Latin Entertainment, es oficialmente la canción con más streams en la historia a tan solo 6 meses de su lanzamiento.

La canción original y el remix ft Justin Bieber (UMLE/RBMG/Def Jam/Republic Records), en conjunto,  han alcanzado 4.6 billones de streams en las plataformas principales de música en el mundo, convirtiéndose así en la canción más importante del 2017.

Con Despacito, Justin Bieber superó el récord de su canción “Sorry”, la cual hasta el momento ha acumulado 4.38 billones de streams. En los últimos 6 meses “Despacito” ha dominado la radio y es la canción #1 a través de todas las plataformas de música y videos y aún muestra tener una larga vida de elogios, logros, y récords debido al ascenso sin precedentes a la cima de los charts a nivel mundial.

Luis Fonsi comentó sobre este hito en su carrera, “El streaming logra conectar con audiencias alrededor del mundo y ha ayudado a que mi música llegue a cada esquina del planeta. Es realmente un honor que “Despacito” sea la canción con más streams en la historia”

Lucian Grainge, Chairman & CEO, Universal Music Group comentó: “Indudablemente Luis Fonsi tenía la canción más grande del año – ahora él está rompiendo récords aún más grandes.  El streaming ha permitido que una canción con un ritmo diferente, y proveniente de una cultura y lenguage diferente haya logrado ser un gran éxito alrededor del mundo. Felicidades a Luis Fonsi, Daddy Yankee, y Justin Bieber, al igual que al equipo de Universal Music Latin Entertainment, Republic Records y Def Jam, por este gran logro.”

“El Streaming ha ayudado a la democratización del consumo de música. Las minorías empiezan a tener relevancia en los charts y los latinos estamos sacando ventaja de este nuevo sistema de consumir música tanto en sonido como en imagen,” comentó  Jesús Lopez, Chairman & CEO of Universal Music Latin America & Iberian Peninsula. “Despacito ha logrado romper todos los récords gracias a la creatividad y el talento  de Luís Fonsi, que lleva 20 años siendo uno de los referentes de la música latina. También hay que felicitar a Erika Ender, Daddy Yankee y Justin Bieber por sus valiosas aportaciones a este gran trabajo en equipo.” 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Música

REIK lanza su nuevo sencillo “Duele” a lado de Wisin & Yandel

Publicado

el

Por

Reik, la agrupación que se ha convertido en un referente mundial, lanza su nuevo sencillo “Duele” en colaboración con dos de los iconos de la música latina: Wisin y Yandel.

Tras el hit “Un año” con Sebastián Yatra, Julio, Bibi y Jesús siguen marcando tendencia una vez más al anunciar esta explosiva unión que sin duda dará de qué hablar. El tema cuenta con un videoclip grabado en Los Ángeles dirigido por Nuno Gomes y tiene como una de las sedes un lugar repleto de aviones y avionetas, que son la referencia para entender un idilio de amor entre los protagonistas de la historia.

Desde el lanzamiento (febrero 2018) del exitoso tema “Me Niego”, la banda ha roto fronteras colocándose como los líderes indiscutibles del mercado, lo cual se vio reafirmado con “Amigos Con Derechos” en colaboración con Maluma. Además, la reciente unión con Sebastián Yatra para la elaboración del tema “Un año” ha dado mucho de qué hablar al ser una balada que se encuentra dentro de los primeros lugares de popularidad y se ha viralizado en las redes sociales.

Recientemente, Reik obtuvo seis galardones al Premio Lo Nuestro, gracias al éxito global de “Me Niego” feat. Ozuna y Wisin, sumado al reconocimiento del Premio Dial, en España. El próximo 21 de marzo, Reik se presentará una vez más en el Auditorio Nacional, para reafirmar su popularidad y cautivar a sus fanáticos con sus más grandes éxitos.

Continuar Leyendo

Música

El artista boliviano “Bonny Lovy” presenta su nuevo sencillo “Un poquito más allá”

Publicado

el

Por

UN POQUITO MÁS ALLÁ es la primera producción que hacen el boliviano Bonny Lovy -El productor que canta-, el artista chileno Pablo Feliú y la cantante paraguaya Milady este año. Los tres llegaron al 2019 cosechando éxitos del año anterior: Bonny con ELLA ME PERSIGUE (junto a Alkilados), fue número 1 en Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile, así como en el Hot Ranking de HTV durante 4 semanas; Feliú inició con pie derecho su proyecto musical con YA ESTABA CLARO (junto a Alkilados) y Milady con TIENES TODO, Hot Songs en Bolivia y Paraguay. Ahora van UN POQUITO MÁS ALLÁ y se reúnen como sello para decirle al mundo que LA FRANQUICIA es puro fuego.

Fue un “proceso creativo muy divertido”, la música nació en Chile, Bonny y Pablo hicieron la letra en Paraguay, se produjo en Paraguay y Bolivia, se mezcló/masterizó en Colombia con Manuel García (Playa Parking) y su video se rodó en Argentina.

El videoclip se filmó en Buenos Aires bajo una propuesta estética latina-under de Never Broke Films (que ha realizado trabajos para Noriel, Jon Z, Maramá, Rombai, entre muchos otros), con la dirección de Ernesto Gonzalez (Whaire) y la producción de Jorge Castro, recreando una mezcal de La Habana de los años 60’s con elementos contemporáneos, en una fiesta clandestina donde se respira sensualidad, baile y alegría.

UN POQUITO MÁS ALLÁ dará mucho de qué hablar: es una canción perfecta para todas las personas que desean acercarse a alguien y trascender límites con un toque de sensualidad y provocación.

Continuar Leyendo

Música

Lastimado y herido se encuentra el Chapito Zambrano y los del Pacífico

Publicado

el

Por

“Fui el que siempre con besos te cubría, di siempre más de lo que tú merecías, no supiste valorar lo que tenías, por eso un día yo de tu vida también me fui…”

Así de dolorosa es la historia que hoy comparte Chapito Zambrano y los del Pacífico, un trabajo cobijado con el sonido norteño en donde se expone la situación de sufrimiento de un hombre que se ve traicionado por la mujer a la que le entregó todo su corazón, tomando la difícil decisión de alejarse de su vida.

En este mes de marzo se cumplen ya dos años del surgimiento del proyecto de El Chapito y los del Pacífico, luego de un arduo trabajo en el que sembró frutos como compositor, cosechando singulares éxitos que son expuestos en las voces de reconocidas agrupaciones. Hoy, el originario de Yaqui, Sonora vuelve a sacarle jugo a su inspiración y deja en la escena musical este trabajo al que titula “Fui”, con el que busca seguir escalando peldaños hacia la cima del éxito en donde confía, quedarse de manera permanente.

Cobijado y acompañado por músicos de Sonora y Nuevo León, El Chapito ha dado vida a un estilo peculiar con el que poco a poco ha ido convenciendo y conquistando al público amante de la música norteña, el que ha descubierto en él una fórmula diferente de cantarle a la mujer a través del peculiar romanticismo que impregna en cada una de sus composiciones y que a la fecha le lleva a seguir sumando vistas en sus diversas propuestas en video.

Más de cinco mil seguidores en Facebook se mantienen al pendiente de los pasos de Chapito Zambrano y los del Pacífico quienes comparten no sólo los resultados de sus actuaciones en vivo, sino también las experiencias que les deja el realizar actividades de promoción cuyo objetivo es el de hacer llegar su música a los lugares más alejados del planeta. [Radionotas]

Continuar Leyendo

Tendencia