Despensa Familiar inicia el 2020 con buenas noticias, abriendo las puertas de la nueva tienda en Aguacatán, Huehuetenango.  El plan de expansión de la cadena es continuar creciendo y brindar oportunidades de empleo en distintas regiones del país, como lo demuestra la reciente inauguración, que permitió la generación de casi 20 empleos directos en el área.

La nueva Despensa Familiar está ubicada estratégicamente en la 4ta. calle de la zona 4 de Aguacatán, un punto de gran afluencia para que los vecinos puedan realizar cómodamente sus compras. La construcción mide 406 m2, incluyendo parqueo para vehículos y motocicletas.

La tienda atenderá a los vecinos de lunes a viernes en un horario de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Adicional, en caja ofrecerán los servicios de cambio de remesas, recargas telefónicas y compra de tarjetas de regalo.

Consumo responsable

Un pilar importante en la operación de la cadena es la implementación de tecnología que permita alcanzar los objetivos de ahorro energético y manejo de desechos:  sistema de refrigeración de alto rendimiento, iluminación LED, planta de tratamiento de aguas residuales.

Así mismo, en febrero de 2019 la cadena lanzó la campaña #SinBolsasPorFavor con la cual busca incentivar el consumo responsable, invitando a sus clientes a que prefieran las bolsas reutilizables.  Durante el primer año de la campaña se lograron retirar de circulación más de 45 millones de bolsas plásticas en Guatemala.