Despensa Familiar llega con más de 3,600 productos a Santa Elena, Petén | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Despensa Familiar llega con más de 3,600 productos a Santa Elena, Petén

Publicado

el

Despensa Familiar abre una nueva tienda en Santa Elena, Petén, la misma cuenta con disponibilidad para atender a 1,200 clientes por día, en horario de 7:00 a 20:30 horas.  Además de realizar sus compras, los vecinos contarán con servicios adicionales como recarga de tiempo de aire para celulares,  pago de línea fija de telefonía móvil, pago de servicios públicos y cobro de remesas.

El formato de Despensa Familiar opera bajo un modelo de costos bajos, el cual permite brindar variedad de productos en categorías como abarrotes, perecederos, productos de limpieza, de cuidado personal, entre otros.

“A partir de hoy los vecinos de Santa Elena, Petén, cuentan con una Despensa Familiar ampliamente surtida, que les permitirá realizar sus compras sin tener que movilizarse.  A través de acercar los mejores productos, ofrecer un servicio de calidad y generar oportunidades de trabajo, reafirmamos nuestro compromiso con las comunidades contribuir mejorar la calidad vida de las familias guatemaltecas. Gracias a esta apertura se generaron más de 130 empleos indirectos y 16 plazas fijas”, comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos.

La tienda ubicada en la 4ta calle y 6ta venida, zona 2, Santa Elena, ocupa un área de 597 m2 de construcción, tiene disponibilidad de 10 estacionamientos para carros y 15 para motos. La inversión del proyecto es de US$1.2 millones.

La nueva Despensa Familiar en Santa Elena Petén cuenta con un diseño eficiente que asegura la calidad de los productos y el ahorro energético: iluminación LED, equipo de refrigeración de alto rendimiento y planta de tratamiento de aguas residuales. Así mismo, la sucursal también participa en el programa de reciclaje por medio del sistema de logística inversa, el cual es parte de la operación de todas las tiendas de la

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Fundación Miguel Torrebiarte S. gradúa a docentes para mejorar educación de niños verapacenses

Publicado

el

Por

Preocupada por mejorar la calidad educativa en los municipios de incidencia, Fundación Miguel Torrebiarte S. desarrolló durante los años 2014 y 2015, el programa “Lanquín sabe leer”.  Este programa tuvo como objetivo llevar temas importantes como la comprensión lectora, la cual benefició 112 docentes de 66 escuelas de Lanquín.

Durante el programa se llevó a cabo una evaluación por medio de la cual se identificó que el 80% del trabajo docente presentaba algunas debilidades en la práctica metodológica y el nivel de conocimiento del Currículum Nacional Base. Debido a estas debilidades, Fundación Miguel Torrebiarte S. puso en marcha el “Diplomado en Técnicas de Enseñanza para la Escuela Primaria”,en el cual los docentes reciben  y practican herramientas que permiten a los alumnos y alumnas recibir una educación digna.

El diplomado se creó en el año 2015 y se lanzó en el 2016 en 3 municipios de Alta Verapaz, Lanquín, San Cristóbal Verapaz y el Área Rural de Cobán, Alta Verapaz.

Después de 3 años de poner en práctica este programa, Fundación Miguel Torrebiarte S. gradúa a los docentes, siendo beneficiados 168 de ellos, apoyando a 32 escuelas y a 4,325 alumnos.

“En la Fundación Miguel Torrebiarte soñamos con que todos los niños de Alta Verapaz tengan acceso a una educación digna y de excelente calidad. Estamos convencidos que la prosperidad depende en gran medida de la educación y del trabajo. Creemos que la educación se traduce en oportunidades y un mejor futuro. Es por eso que la fundación creó cuidadosamente este diplomado con el fin de capacitar a los docentes y que éstos puedan proveerle una mejor educación a los niños de Alta Verapaz”, comentó Marleny Aquino – Coordinadora de proyectos Fundación Miguel Torrebiarte S.-

Continuar Leyendo

Empresarial

Elektra y Banco Azteca inauguran nueva tienda y sucursal bancaria

Publicado

el

Por

Comprometidos con llevar bienestar a los guatemaltecos con productos modernos y de alta calidad y ofrecer servicios financieros para todos, Elektra y Banco Azteca Guatemala inauguran nueva tienda y sucursal bancaria en el Centro Comercial Las Puertas en San Lucas, Sacatepéquez.

A través de esta alianza con Elektra, Banco Azteca busca ser un aliado para que los clientes puedan acceder a créditos para consumo de los productos de línea blanca, electrónicos, muebles, computo, telefonía, motocicletas, entre otros. Asimismo Banco Azteca ofrecerá servicios bancarios como préstamos personales, ahorro con cuenta Guardadito y Guardadito Kids, cobro de remesas, apertura de cuenta para inversiones, envío de dinero, pagos de servicios y seguros.

Gerardo Girón, Director General de Tiendas Elektra Guatemala, señaló en la nueva Tienda Elektra buscamos darle una experiencia de compra confortable a los clientes, incorporando en el diseño una arquitectura con espacios amplios para la exhibición de productos y que la búsqueda de compra sea más accesible”. 

 Por su parte Luis Fernando García Galicia, Director General de Banco Azteca Guatemala, indicó “es un día importante para Banco Azteca porque continuamos reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo del país y acercando nuestros servicios a los guatemaltecos para que puedan mejorar su calidad de vida”. 

La nueva tienda Elektra ubicada en el Centro Comercial Las Puertas en San Lucas ocupa 835 m2y forma parte de las 73 tiendas disponibles de Elektra en el país.

Las Tiendas Elektra y Agencias de Banco Azteca en Guatemala están abiertas todos los días del año en un horario amplio de 8 a.m. a 8 p.m.

 

Continuar Leyendo

Empresarial

InterBanco apoya el McDía Feliz

Publicado

el

Por

InterBanco se suma a la 20° edición del McDía Feliz por los niños; poniendo a disposición la compra de vales a través de su plataforma digital en preventa y colaborando en el Restaurante McDonald’s del Centro Comercial Los Próceres durante el Mc Día Feliz.

InterBanco puso a disposición de sus clientes y colaboradores la facilidad de comprar vales en pre venta para el McDía Feliz desde su plataforma digital InterBanking, para que la adquisición de los mismos fuera más fácil y rápida, desde cualquier lugar y hora.

 “InterBanco en el 2015, fue pionero en utilizar su plataforma digital para apoyar a McDonald’s en la pre venta de vales. Estamos muy contentos de la aceptación y el aporte recaudado; esto nos motiva a continuar innovando nuestras herramientas digitales y para que sean un medio de recaudación de fondos para apoyar causas como el McDía Feliz.” Comentó Luis Revolorio, Gerente de Banca Electrónica y Cash Management.

Además, InterBanco estuvo presente en el Restaurante McDonald’s del Centro Comercial Los Próceres, en donde los personeros de la institución estuvieron colaborando en el McDía Feliz realizando entrega de Big Mac y motivando a las personas a contribuir a la causa.

McDonald’s donará el 100% de la venta de Big Mac a las siguientes causas: Fundación Infantil Ronald McDonald, Fundación Aldo Castañeda y Techo; las cuales contribuyen a mejorar la salud y bienestar de la niñez guatemalteca.

InterBanco cree en brindar oportunidades para que la niñez guatemalteca tenga acceso a salud, vivienda, educación y bienestar; es por ello que se suma a causas como el McDía Feliz que contribuye con instituciones que persiguen esos mismos fines.

 

Continuar Leyendo

Tendencia