El Ministerio de Gobernación procedió este viernes a destituir al director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, quien confirmó que ha firmado el acta de remoción del cargo. Según el ahora exdirector aún no se le han dado a conocer los motivos por los cuales debe dejar el cargo.

Escobar afirma que el pasado jueves se le trasladó el acta de destitución para que la firmara y proceder a su salida de la institución. Asegura también que no está contemplando ir a algún otro puesto dentro de la cartera de Gobernación.

Lee también: TSE inicia con el proceso de cancelación del partido UNE

Escobar, sale del cargo luego de la captura de 11 elementos de esta entidad señalados de haber participado en la fuga del extraditable Cristian Rodríguez alías “El Patojo” y de señalamientos de actos ilegales en el interior de la prisión preventiva de la Base Militar Mariscal Zavala.

Sin oficializar la salida de Escobar

Por el momento, el Ministerio de Gobernación aún no ha oficializado la salida de Escobar, no obstante se espera que den a conocer los motivos de la decisión así como den a conocer quien será su sustituto al frente del sistema carcelario del país.

Mientras tanto, es el subdirector de la institución Alejandro Chang, quién se hará cargo de la misma de forma interina hasta conocer quien será el nuevo director.