Este lunes se dio a conocer la destitución de los viceministros técnico y administrativo del Ministerio de Salud. Según la investigación estos habrían incurrido en actos de corrupción para la contratación de servicios de combate al coronavirus.

Según el presidente Alejandro Giammattei, además de la destitución se presentó una denuncia ante el Ministerio Público por parte de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción. Esto para que así se puedan emitir capturas y se procese a las personas responsables.

Lee también: Salud confirma que 50 deportados de Estados Unidos dieron positivo por COVID-19

El mandatario dijo que pertenecen a una supuesta estructura de ocho personas que trabajaba en el área administrativa de la cartera de salud. Aparentemente están implicadas en los actos anómalos.

De acuerdo al comisionado, Óscar Dávila, “la denuncia presentada se basa en supuestas anomalías en la compra de medicamentos en diversos eventos. Estos fueron publicados el pasado 18 de abril” donde presuntamente se encontraron actos ilícitos.

Viceministros de Salud quedan fuera

Ante esta situación se confirmó la destitución del viceministro técnico Rodolfo Galdámez y el viceministro administrativo Héctor Marroquín.

Marroquín apenas tenía 30 días en el cargo. Anteriormente se había destituido a su antecesor Danilo Reyes por supuestamente haber tenido una mala gestión en los dos meses que estuvo al frente del cargo.

De momento las investigaciones continúan su curso a la espera de conocer cuales serán las acciones que el ministerio público tomará en el caso.