Destituyen al director de la Policía Nacional Civil | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Destituyen al director de la Policía Nacional Civil

Publicado

el

El Ministro de Gobernación Oliverio García Rodas -izquierda-, juramenta a José Antonio Tzubán Gómez, como nuevo director de la PNC. (Foto: Ministerio de Gobernación)
El Ministro de Gobernación Oliverio García Rodas -izquierda-, juramenta a José Antonio Tzubán Gómez, como nuevo director de la PNC. (Foto: Ministerio de Gobernación)

Aunque aún las autoridades no aclaran el motivo de la destitución, el Ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas removió del cargo al director de la Policía Nacional Civil, Ervin Mayen. En su lugar fue nombrando el hasta hoy director adjunto, José Antonio Tzubán Gómez.

Según explica el ministro, dio cumplimiento a una orden expresa del presidente de la República, Alejandro Giammattei.

Lee también: Escenas inhumanas se observan en un video grabado en un hospital con pacientes con COVID-19

De momento, el puesto de director adjunto quedará vacante hasta que García Rodas nombre a una persona que ocupe el mismo.

Entorno al ahora ex director de la PNC, las autoridades aún no indican cual ha sido el motivo real de su salida.

Hasta ahora existe un señalamiento en su contra en el que se indica que supuestamente habría recibido un soborno a cambio de no realizar diligencias referentes a la fiesta realizada en Carretera a El Salvador.

Por este motivo el ahora exfuncionario aseguró en un video que se trataba de un ataque a su honor. El video que posteriormente fue borrado de las redes oficiales de la institución policial.

Investigación del Ministerio de Gobernación a la PNC

En una reunión a la que fue citado por diputados el Ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, aseguró que había una investigación en curso por la fiesta en la mueblería O3.

Lee también: Así fue la fiesta en la mueblería O3 en Condado Concepción

Esa fiesta se dio a conocer a través de videos publicados en redes sociales donde se pudo observar a decenas de personas quienes ingerían bebidas alcohólicas y bailaban. Además sin cuidar las medidas dictadas por el Gobierno de Guatemala para evitar contagios de COVID-19, entre ellas el distanciamiento social y uso de mascarilla; así como las reuniones sociales, algo que también está prohido.

García Rodas dijo en la reunión con los parlamentarios que la PNC no había realizado capturas ese día en la fiesta dentro de la mueblería en Condado Concepción, debido a “una orden de adentro de la PNC”.

Nacional

Sismo de 5,8 grados Richter sacude el Sur de Guatemala sin dejar daños

Publicado

el

Por

Sismo
El sismo fue de 5,8 de magnitud en la escala abierta de Richter y ocurrió a las 13:17 horas. (Foto: Internet)

Un sismo de 5,8 de magnitud en la escala abierta de Richter fue sensible este martes en Guatemala con epicentro en el Océano Pacífico, según indicó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Ministerio de Salud reporta más de 10 mil casos activos de coronavirus

Publicado

el

Por

Ministerio de Salud
Según el tablero de actualización del COVID-19, nuestro país lleva 52 mil 635 casos confirmados de coronavirus desde el pasado 13 de marzo del presente año. (Foto: Ministerio de Salud)

Guatemala registró el lunes 3 de agosto, 24 muertes por la enfermedad del COVID-19, por lo que el país sumó un total de 2 mil 037 fallecimientos.  

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

COVID-19: Japón otorga más de Q20 millones a Guatemala para beneficio de médicos

Publicado

el

Por

Coronavirus
El embajador de Japón en Guatemala, Yamamoto Tsuyoshi, hizo entrega del donativo a las autoridades de Guatemala. (Foto: Gobierno)

El Ministerio de Relaciones Exteriores -MINEX- recibió una donación de Japón por unos 300 millones de yenes, unos Q20 millones 746 mil. El donativo es para la adquisición de equipo médico y reforzar el combate a la pandemia del coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia