Aunque aún las autoridades no aclaran el motivo de la destitución, el Ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas removió del cargo al director de la Policía Nacional Civil, Ervin Mayen. En su lugar fue nombrando el hasta hoy director adjunto, José Antonio Tzubán Gómez.

Según explica el ministro, dio cumplimiento a una orden expresa del presidente de la República, Alejandro Giammattei.

Lee también: Escenas inhumanas se observan en un video grabado en un hospital con pacientes con COVID-19

De momento, el puesto de director adjunto quedará vacante hasta que García Rodas nombre a una persona que ocupe el mismo.

Entorno al ahora ex director de la PNC, las autoridades aún no indican cual ha sido el motivo real de su salida.

Hasta ahora existe un señalamiento en su contra en el que se indica que supuestamente habría recibido un soborno a cambio de no realizar diligencias referentes a la fiesta realizada en Carretera a El Salvador.

Por este motivo el ahora exfuncionario aseguró en un video que se trataba de un ataque a su honor. El video que posteriormente fue borrado de las redes oficiales de la institución policial.

Investigación del Ministerio de Gobernación a la PNC

En una reunión a la que fue citado por diputados el Ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, aseguró que había una investigación en curso por la fiesta en la mueblería O3.

Lee también: Así fue la fiesta en la mueblería O3 en Condado Concepción

Esa fiesta se dio a conocer a través de videos publicados en redes sociales donde se pudo observar a decenas de personas quienes ingerían bebidas alcohólicas y bailaban. Además sin cuidar las medidas dictadas por el Gobierno de Guatemala para evitar contagios de COVID-19, entre ellas el distanciamiento social y uso de mascarilla; así como las reuniones sociales, algo que también está prohido.

García Rodas dijo en la reunión con los parlamentarios que la PNC no había realizado capturas ese día en la fiesta dentro de la mueblería en Condado Concepción, debido a “una orden de adentro de la PNC”.

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.