Por causas aún desconocidas, el presidente de la República, Alejandro Giammattei destituyó al ministro de Trabajo Rafael Lobos Madrid; en su lugar fue nombrado Rafael Eugenio Rodríguez.

Madrid había desempeñado el cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Giammattei el pasado 14 de enero.

Lee también: Ministra de Salud indica el mal manejo de presupuesto de su antecesor Hugo Monroy

Hasta el momento se espera la confirmación por parte de presidencia para proceder a la juramentación del nuevo ministro.

[tweet https://twitter.com/CRN_Noticias/status/1278346795333058562 align=’center’]

Este es el tercer cambió registrado en el gabinete de Alejandro Giammattei, en lo que va del año, el primero: la remoción del ministro de Gobernación y el nombramiento de Oliverio García Rodas para el cargo junto a otros dos viceministros de esa cartera.

El segundo, el relevo en toda la cúpula del Ministerio de Salud realizado hace dos semanas.

Ministerio de Trabajo: Bono 14 debe pagarse

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social -MINTRAB- confirmó que los sectores público y privado deberán pagar el bono 14 aunque los contratos laborales estén suspendidos debido al coronavirus.

“Las suspensiones de los contratos de trabajo no interrumpen la continuidad para el pago de esta bonificación”, informó la cartera.

Esta prestación debe pagarse completa durante la primera quincena de julio, cuando se ha cumplido un año de servicio continuo o de forma proporcional cuando corresponda.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades