Destrucción en sitio arqueológico Dos Pilas | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Destrucción en sitio arqueológico Dos Pilas

Publicado

el

Foto: Telenoticias

Petén-. El sitio arqueológico Dos Pilas, ubicado en el municipio de Sayaxché, está siendo destruido y solamente se conserva el 10 por ciento de sus selvas protegidas por el Estado.

Rafael Ceballos, del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), informó que la institución interpuso recientemente dos denuncias ante la Fiscalía de Delitos contra El Ambiente del Ministerio Público, una por la tala ilegal y la otra por incendios forestales provocados intencionalmente en la zona.

Durante los últimos años los daños ambientales han aumentado en el sitio arqueológico debido al saqueo de madera y los incendios forestales, aparte, la zona ha sido deforestada para ser convertida en áreas de cultivo de maíz y fríjol.

Cerca del área deforestada e incendiada están las estructuras mayas que corren peligro de ser destruidas por el fuego. Actualmente, fueron halladas dos hectáreas de bosque talado ilegalmente, según el Conap.

Vía Telenoticias

Departamental

Destruyen narcolaboratorio de cocaína en zona fronteriza con México

Publicado

el

Por

Policías antinarcóticos reportan el hallazgo de utensilios, bolsas de hule, tres hornos microondas, seis licuadoras, barriles de plástico y galones con líquidos, prensa hidráulica y químicos para la elaboración de la droga. (Foto: PNC)

Las fuerzas de seguridad destruyeron este domingo un narcolaboratorio de cocaína en una aldea del municipio de Ayutla; donde se encuentra la frontera de Tecún Umán, colindante con Ciudad Hidalgo, en Chiapas, México. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Mazatenango: Puente colapsa por crecida de río

Publicado

el

Por

El rio Quila destruyo el puente del sector 8 de Aldea el Progreso.jpg
El río Quilá destruyó el puente del sector 8 de la Aldea el Progreso, Mazatenango. (Foto: Cristian Soto)

El puente que comunica la Aldea Progreso con Santo Domingo y Mazatenango fue destruido por una crecida del río Quilá. Según líderes comunitarios este daño afecta a más de 80 familias del sector 8. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Inundaciones: Mazatecos brindan ayuda a damnificados

Publicado

el

Por

Camas, ropa, alimentos son donaciones que se han entregado a las familias afectadas.
Camas, ropa, alimentos, víveres y otros, son donaciones que se han entregado a las familias afectadas. (Foto: Cristian Soto)

Luego de las inundaciones que afectaron a familias del Cantón La Otra Banda de la zona 2 de Mazatenango, mazatecos llegaron con todo tipo de ayuda. Camas, ropa, comida y víveres es parte de las donaciones que se han compartido. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia