La Policía Nacional Civil -PNC- informó sobre la destrucción de varias plantaciones de marihuana valuadas en más de 95 millones de quetzales.

Jorge Aguilar, jefe de Comunicación Social de la entidad, indicó que la erradicación se llevó a cabo durante el fin de semana; lo hicieron en varios operativos en distintas comunidades de La Democracia, Huehuetenango.

Lee también: Clausuran negocios por no cumplir con medidas de bioseguridad en Quetzaltenango

En total, los efectivos contabilizaron 253 mil 860 matas de marihuana eliminadas, lo que equivale a 95 millones 209 mil 550 quetzales.

A decir del portavoz, también se efectuaron diligencias en el caserío Chipilines, aldea el Xepón Grande, en Malacatancito.

Ahí, además de destruir plantaciones de cannabis, se localizaron 15 libras de ese estupefaciente ya procesado y 5 libras de semillas.

El operativo estuvo a cargo de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica -SGAIA- de la PNC, en coordinación con el Ministerio Público.

Aguilar destacó la importancia de la tecnología para la ubicación de los cultivos ilícitos, pues se usaron drones para dar con ellos.

Destruyen marihuana en Huehuetenango y arbustos de hoja de coca en Petén

Por otra parte, el trabajo en conjunto de la PNC y el Ejército de Guatemala permitió eliminar 28 mil 112 arbustos de coca. El hallazgo se hizo en la comunidad Nuevo Carmelo, en San Luis, Petén.

De acuerdo con el reporte de las fuerzas de seguridad, el sembradío estaba en un campo de 4 mil 16 metros cuadrados y se encontraba en su fase de aprovechamiento.

* Tomado de AGN

EntreCultura 155

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.