Autoridades destruyeron una plantación de marihuana valorada en Q35 millones en una zona montañosa de San Marcos. En el operativo participaron agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil -PNC-; además de peritos del Ministerio Público -MP-.
La localización de la droga se hizo en el caserío agua caliente, en el municipio de Sipacapa.
Lee también: TODOS no apoyará reelección de junta directiva liderada por VAMOS
Las autoridades de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica -SGAIA-, erradicaron y destruyeron 93 mil 792 matas de marihuana; además de 50 libras de la hierba procesada y que también fueron destruidas.
Las autoridades de la PNC y del MP estimaron un valor de Q35 millones 190 mil 750 en lo incautado; está considerado como uno de los operativos más fuertes en este departamento.
Las fuerzas de seguridad no reportaron ninguna persona detenida en el lugar.
Durante un operativo estratégico, la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) localizó, erradicó y destruyó 93 mil 792 matas y 50 libras procesadas de marihuana en el caserío Agua Caliente, Sipacapa, San Marcos, valorado en Q. 35,190,750.00. pic.twitter.com/EI1A6hHLWw
— MinGob (@mingobguate) October 19, 2020
Otro caso de marihuana en occidente
El 5 de agosto último autoridades del MP y de la PNC localizaron 3 mil 200 matas de marihuana; estaban sembradas en una zona montañosa en una aldea del municipio de Santa Lucía La Reforma, Totonicapán.
La plantación tiene un valor de Q640 mil en el mercado negro.
