Detectan dos casos de COVID-19 en la Granja Penal de Cantel, Quetzaltenango | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Detectan dos casos de COVID-19 en la Granja Penal de Cantel, Quetzaltenango

Publicado

el

Las autoridades de salud reportaron dos casos positivos de COVID-19 en reos de la Granja Penal Cantel, en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)
Las autoridades de Salud reportaron dos casos positivos de COVID-19 en reos de la Granja Penal de Cantel, en Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)

Las autoridades del Área de Salud de Quetzaltenango, confirmaron este viernes dos casos de COVID-19 dentro de la población reclusa de la Granja Penal de Cantel. Debido a ello, este mismo día se realizaron 53 hisopados entre los presos para determinar si hay más contagiados informó Juan Nájera, director del Área de Salud quetzalteca.

Desde horas de la mañana personal de la citada institución se abocaron al penal que se ubica en el municipio de Cantel, Quetzaltenango. El fin de la visita fue realizar los hisopados y ahora se está a la espera de los resultados en los próximos días manifestó Nájera.

Lee también: Deportado de Estados Unidos tenía 3 órdenes de captura por robos y asesinatos

El 22 de mayo último personal de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura -OPT-, informó sobre un primer caso de coronavirus; este se localizó en la cárcel preventiva para hombres de la PNC en la zona 1 de Xela donde hay 335 reos. A raíz de ese caso, los presos fueron trasladados a la Granja Penal de Cantel.

El ocho de junio último, la OPT, exigió al Ministerio de Salud activar protocolos de reacción para evitar más contagios en el preventivo de la zona 18, donde habían fallecido dos reos víctimas de la pandemia.

El COVID-19 amenaza la Gran Penal de Cantel

La recomendación también se hizo para la Dirección General del Sistema Penitenciario y para la Corte Suprema de Justicia. Se solicitó acelerar los procesos para presos de delito menor.

Las autoridades de Salud indicaron que los resultados de los hisopados se tendrán en las próximas horas. Si se detectan más casos positivos se activarán protocolos a implementar en dicha cárcel que por seguridad no fueron difundidos.

Departamental

Mazatenango: Puente colapsa por crecida de río

Publicado

el

Por

El rio Quila destruyo el puente del sector 8 de Aldea el Progreso.jpg
El río Quilá destruyó el puente del sector 8 de la Aldea el Progreso, Mazatenango. (Foto: Cristian Soto)

El puente que comunica la Aldea Progreso con Santo Domingo y Mazatenango fue destruido por una crecida del río Quilá. Según líderes comunitarios este daño afecta a más de 80 familias del sector 8. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Inundaciones: Mazatecos brindan ayuda a damnificados

Publicado

el

Por

Camas, ropa, alimentos son donaciones que se han entregado a las familias afectadas.
Camas, ropa, alimentos, víveres y otros, son donaciones que se han entregado a las familias afectadas. (Foto: Cristian Soto)

Luego de las inundaciones que afectaron a familias del Cantón La Otra Banda de la zona 2 de Mazatenango, mazatecos llegaron con todo tipo de ayuda. Camas, ropa, comida y víveres es parte de las donaciones que se han compartido. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Reos de la Granja Penal Cantel reciben insumos de protección de COVID-19

Publicado

el

Autoriades del Sistema Penitenciario realizan la desinfección de la cárcel de Cantel, Quetzaltenango, para tratar de evitar casos de COVID-19 entre los reos y personal administrativo. (Foto: DGSP)
Autoriades del Sistema Penitenciario realizan la desinfección de la cárcel de Cantel, Quetzaltenango, para tratar de evitar casos de COVID-19 entre los reos y personal administrativo. (Foto: DGSP)

Luego de que se reportaran casos de COVID-19 entre los reos de la Granja Penal Cantel, en Quetzaltenango, autoridades del Sistema Penitenciario -DGSP- realizaron la entrega insumos para protegerse de la pandemia a los internos dicho centro, informó Luis Rodolfo Escobar, director de la citada institución.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia