El Instituto Paul-Ehrlich, centro de referencia para la vacunación en Alemania, ha detectado 31 casos de trombosis en personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca; nueve de las cuales fallecieron, informó este martes el semanario “Der Spiegel”.

En diecinueve casos se encontró un déficit de plaquetas en la sangre; y el instituto indicó que de los fallecidos solo dos eran hombres, de 36 y 57 años, según adelantó la publicación.

Lee también: Estados Unidos suma 30 millones 321 mil 943 casos de COVID-19

El instituto añadió que todos los demás casos de trombosis venosa sinusal se refieren a mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 63 años.

Vacuna de AstraZeneca en Alemania

Según el Instituto Robert Koch -RKI- de virología en Alemania -donde la vacunación con AstraZeneca se suspendió temporalmente y se reanudó el 19 de marzo-; ya han recibido esa vacuna un total de 2,7 millones de personas.

En el país han recibido las dos dosis de cualquier vacuna contra el COVID-19 un total de 3 millones 877 mil 914 personas; un 4,7 % de la población.

En las últimas 24 horas, 123 mil 170 ciudadanos recibieron la primera dosis de la vacuna y otros 44 mil 522, la segunda.

Por su parte la Agencia francesa del Medicamento confirma que las trombosis son consecuencia de la vacuna de AstraZeneca.