Los equipos de rescate que trabajan en el edificio que colapsó en Bangkok por un terremoto el pasado viernes detectaron señales de vida. Debido a eso, suspendieron el uso de maquinaria pesada, informó este jueves el gobernador de la capital de Tailandia, Chadchart Sittipunt.

En una conferencia de prensa, el gobernador explicó que durante la madrugada los socorristas entraron por una cavidad dando gritos en búsqueda de supervivientes. Ahí escucharon una respuesta que interpretaron como la voz de una mujer. Desde entonces han mantenido silencio en el lugar, situado cerca de un mercado popular.

Lee también: VIDEO: Explota un carro y se incendia en una céntrica plaza en Amsterdam

“Luego, usamos un escáner y encontramos lo que parecía ser la imagen de un cuerpo. Así que bajamos un equipo de detección de sonido. Dimos instrucciones de que, si alguien seguía con vida, llamara a la puerta, y oímos una respuesta”. Así lo describió el gobernador, después de que pasaran dos días sin detectar estas señales.

Los equipos de rescate llevan trabajando día y noche desde el pasado viernes en los restos del edificio de oficinas en obras de 30 plantas que colapsó. Se ubica muy cerca de Chatuchak, un popular y turístico mercado, y en el que se calcula que hay unas 70 personas atrapadas.

Buscan sobrevivientes del edificio que colapsó en Bangkok

El Gobernador de Bangkok explicó hoy que la remoción de escombros debe apuntar hacia el área en la que se cree que quedó la “salida de emergencia de la edificación, que estaba en avanzada fase de construcción cuando el sismo provocó su colapso.

Esto “podría ser clave para encontrar supervivientes”, sostuvo.

Chadchart remarcó, sin embargo, que aun cuando hay “una pequeña luz de esperanza”, no se pueden generar falsas expectativas, sobre todo al considerar que “queda mucho por excavar” y que ya han pasado seis días desde el terremoto que tuvo epicentro en Birmania, donde causó más de 3.000 muertes y una devastación generalizada en la zona centro-norte.

“La operación continúa esta mañana. Sin embargo, tuvimos que dejar de usar maquinaria pesada, ya que causa vibraciones, lo que podría representar un peligro, y la maquinaria pesada produce mucho ruido, así que si alguien pide ayuda, puede que no lo oigamos, necesitamos silencio”, insistió.

Según los últimos balances de Bangkok, 22 personas perdieron la vida por el seísmo, entre ellos 15 trabajadores del edificio derrumbado, donde se cree que hay todavía unas 70 personas atrapadas bajo los escombros.