Fuerzas de Seguridad en Nuevo León, norte de México, capturaron a 11 personas traficantes de migrantes. En total es un grupo de grupo de 47 personas que viajaban en una caravana de 10 vehículos. Esta intentaba alcanzar la frontera México-Estados Unidos.

Los migrantes son originarios de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Cuba. Entre ellos hay 36 adultos (19 hombres y 17 mujeres) y 11 menores, de quienes no se especificó el sexo.

Lee también: Joven sobreviviente de la estampida humana en Xela, sale del hospital

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León informó que los hechos se registraron cuando agentes cumplían labores de prevención y vigilancia sobre una carretera en el sur de ese estado.

“Los agentes estatales detectaron una caravana de 10 vehículos que se encontraba a la orilla de la citada vía. Al acercarse para comprobar si se trataba de alguna urgencia y ofrecer apoyo, los policías se percataron que se trataba, en su mayoría de personas de origen extranjero”, detalló la dependencia en la nota.

Detenidos por traficar migrantes en México

Tras ello, los agentes detuvieron en el momento a las 11 personas, 2 mujeres y 9 hombres, quienes presuntamente transportaban a los migrantes y además de asegurar los 10 vehículos.

Los migrantes quedaron a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM) y los menores del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).