La policía de Fort Lauderdale, al norte de Miami, “detuvo” este jueves a un canguro. El animal merodeaba por las calles de la ciudad y se puso a disposición de las autoridades estatales.

“Esto es algo que no esperarías ver en las calles de la ciudad de Fort Lauderdale. Esta mañana recibimos una llamada de que el animal estaba saltando por nuestra comunidad”, indicó la sargento Sienna Greenlawn, en un vídeo publicado en Twitter.

Lee también: El dengue ataca en Florida que suma 15 casos de esta enfermedad

“Nuestros agentes, lo detuvieron y transportaron hasta nuestros establos, donde está sano y salvo”, agregó.

El caso ha pasado a manos de la Comisión para la Conservación de la Vida Salvaje y la Pesca, FWC, por su sigla en inglés. Por el momento se desconoce de dónde proviene el animal y por qué estaba suelto por las calles de la ciudad.

Por ley, está prohibida la tenencia de este tipo de animales exóticos en Fort Lauderdale. Se deberá buscar a los responsables y determinar cómo llegó el canguro hasta allí.

La cadena de televisión Local 10 confirmó que el animal, que no es una especie nativa de Florida, pertenece a un residente de la zona que lo tenía como mascota, una teoría que a la policía le parece posible ya que el canguro parecía domesticado.

Las autoridades de Florida, especialmente de Fort Lauderdale, normalmente tienen que enfrentarse a cocodrilos, caimanes y serpientes. Esta vez se enfrentaron a una especie más amigable, aunque para muchos ha sido “algo nunca visto”.

Uno de los agentes de policía que participó en la captura, Robert Norvis, señaló que cuando recibieron la llamada “no se lo podían creer” y que en sus 26 años de servicio “nunca se había visto enfrentado a una situación así.