El Ministerio Público capturó a dos policías por violar a una mujer en una estación de la Policía Nacional Civil -PNC- el pasado 3 de enero en Escuintla. La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía de la Mujer e inició tras la denuncia de la mujer afectada.

“Se coordinó la captura de los agentes de la PNC Elmer Leonel Orellana Monterroso y Melvin Florentín Pérez Vicente por el delito de violación. Asimismo, se embaló teléfonos celulares y se documentó la patrulla donde ocurrió el hecho”, informó el ente investigador.

Lee también: En 2020 hubo 335 mil nacimientos, 96 mil defunciones y 61 mil casamientos

Violación ocurrió en estación policial

“Según la investigación el 3 de enero de 2021 aproximadamente a las 19:45 horas, una mujer solicitó auxilio a los agentes ahora capturados. A bordo de la Unidad ESC 174 -patrulla- asignada a la subestación 31-31 del Puerto de San José, la trasladaron a una estación de Puerto Quetzal donde abusaron sexualmente de ella”, señaló el MP.

La pronta captura de los agentes policiales fue destacada por Juan Luis Pantaleón, vocero del Ministerio Público. “El caso fue resuelto en 72 horas y se dio la captura de dos agentes que en lugar de ayudar a una mujer abusaron sexualmente de ella”, enfatizó.

PNC no se pronuncia por captura

Mientras el Ministerio Público informó de los operativos y la captura de los agentes Elmer Leonel Orellana Monterroso y Melvin Florentín Pérez Vicente; la institución policial no publicó o informó a la población sobre la detención de sus integrantes por un caso de violación.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.