La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó este miércoles de la detención del hondureño Marvin Adony Sánchez, apodado “El Pelón”, acusado de asesinato y prófugo en su país desde 2019.

La captura la realizaron en un puesto de registro y control vehicular en una carretera de la comunidad Modesto Méndez; en el municipio de Livingston, departamento de Izabal.

Lee también: Giammattei niega vínculos con corrupción en República Dominicana

El sindicado, de 42 años de edad, “viajaba en un vehículo de placas P-178JFF”, precisó la PNC.

Al identificar al sujeto tenía una orden activa de captura internacional en el sistema.

Un juzgado de Honduras requirió la captura de “El Pelón” en octubre de 2019, según pesquisas preliminares de la Fiscalía de ese país que advierte que Sánchez supuestamente habría contratado a otro sujeto con 50 mil lempiras (unos 2 mil 053 dólares) para darle muerte a otro hombre en mayo de ese año.

Según la información oficial, la Policía entregará al detenido al vecino país en los próximos días.

El norte de Centroamérica, conformado por Guatemala, Honduras y El Salvador, es considerada una de las regiones más violentas del mundo debido al actuar; principalmente de bandas y pandillas que proliferan en el territorio.

Solo el año pasado los tres países sumaron 8 mil 309 muertes violentas, encabezados por Honduras con 3 mil 946 homicidios, seguidos de Guatemala (3 mil 472) y por El Salvador, con 1 mil 341.