El FBI detuvo este viernes en Florida al exsoldado Daniel Baker por hacer un llamado a atacar con armas a los seguidores de Donald Trump.

El llamado de Baker hace referencia a las movilizaciones que se prevén antes de la investidura de Joe Biden el próximo miércoles.

Lee también: La pandemia roza 2 millones de muertes, tras nuevo récord de decesos diarios

El exsoldado, que enfrenta cargos por incitar a la violencia, “hiriendo o secuestrando”, pidió a otros que se unieran a él para rodear a los seguidores de Donald Trump y confinarlos en el complejo del Capitolio de Florida.

Agentes del FBI y de las Policía estatal y de Tallahassee, la capital de Florida arrestaron al acusado.

El exmilitar aumentó en los últimos días sus publicaciones en las redes sociales con mensajes y estaba intentando comprar armas de fuego adicionales.

Un estricto dispositivo en torno al traspaso de mando se lleva a cabo en Washington después del asalto al Capitolio.

Acusado de promover actos violentos contra seguidores de Donald Trump

Baker a utilizado las redes sociales como una forma de promover, alentar y educar a sus seguidores.

El acusado recibió una baja no honorable en 2007 porque se ausentó sin permiso antes de una operación en Irak y en 2017 se unió a las Unidades de Protección Popular YPG.

El exmilitar afirmó en las redes sociales que era un francotirador entrenado para las YPG y se le puede ver en un documental luchando contra el Estado Islámico y militantes turcos.

Según la Fiscalía, YPG es un subafiliado del Grupo de Trabajo del Kurdistán, designado por el Gobierno de Estados Unidos como una Organización Terrorista Extranjera.

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.