Detienen a integrantes de la Trakalosa de Monterrey | CRN Noticias
Contáctanos

Farándula

Detienen a integrantes de la Trakalosa de Monterrey

Publicado

el

Dos miembros de la banda mexicana La Trakalosa de Monterrey permanecen detenidos preventivamente por llevar diez mil dólares en efectivo sin realizar la declaración de ley.

Según el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, hay una alerta en Retalhuleu y otra en el Aeropuerto Internacional La Aurora. En ambos lugares hay presencia policial y del Ministerio Público (MP) junto a los integrantes de la popular banda de música.

Rubén Alejandro Ramírez Ibarra y Ricardo Mendoza Treviño detenidos según PNC pretendían salir del país con diez mil dólares no declarados.

Según las autoridades, detienen a los integrantes de la banda musical méxicana porque no declararon el dinero localizado en el equipaje de Rubén Alejandro Ramírez Ibarra y Ricardo Mendoza Treviño, ambos están privados de su libertad en el aeropuerto La Aurora.

La banda musical estuvo de gira en Guatemala en los departamentos del Petén y El Progreso.

El pasado viernes, los miembros de la agrupación con La Trakalosa de Monterrey se presentaron en el departamento de Santa Rosa en Guatemala. Concierto que se esperaba por semanas donde la agrupación regiomontana es la sensación.

Mención especial merece “La Niña De Tus Ojos”, melodía que Edwin Luna cantó a todo sentimiento, posiblemente dedicada para su pequeña bebé.

La banda se disponía a salir del país este lunes cuando fueron descubiertos con el dinero en efectivo.

De momento, las autoridades empezaron el procedimiento para que los dos integrantes demuestren la procedencia del dinero. [SAPS GRUPERO]

Farándula

Alex Fernández lanza su álbum “Sigue la Dinastía”

Publicado

el

Por

Sigue la dinastía de la música de mariachi con el lanzamiento del álbum debut de Alex Fernández. Una producción que mezcla lo mejor de la tradición del género mexicano por excelencia con el talento, porte y energía de un artista nato.

Hace menos de seis meses conocíamos “Te Amaré”, tema con el que el más joven de los Fernández, Alex, debutaba como cantante; el mes pasado conocimos “Lo Primero Que Haría”, segundo sencillo en su corta pero flamante carrera y el día de hoy, con más de 8 millones de reproducciones en plataformas digitales y múltiples y exitosas presentaciones, entrega su primer álbum: Sigue la Dinastía…

Este álbum, como Alex mismo lo ha comentado en diversas ocasiones, empezó a prepararse tan pronto como don Vicente descubriera el gran talento del joven. Y es que, a pesar de no haber desarrollado previamente una carrera artística, el cantante se muestra como poseedor de una envidiable voz que con este álbum se muestra en plenitud. Todo lo cual se trata de un talento que ha desarrollado gracias a la guía de su abuelo y al intenso trabajo que ha realizado desde el lanzamiento de su primer sencillo.

Tan pronto debutó en la escena musical mexicana con “Te Amaré”, Alex Fernández se empezó a ganar el corazón de un público muy diverso que rebasa cualquier barrera generacional y de gustos. Como así lo demuestra el pasado #1 alcanzado en el chart general de Monitor Latino, la plataforma que registra más de 700 estaciones de radio hispana.

Además de esto Alex también se ha presentado en vivo con gran recibimiento. Su impecable presencia en el escenario ha dejado atónitos a miles de personas que han podido ver en vivo los dotes del joven Fernández. Esto gracias a sus múltiples actuaciones en festivales de radio, de las cuales destacan sus presentaciones en el Foro Sol y en la Arena Ciudad de México. Presentaciones con los que los espectadores no han dejado de destacar el porte y decisión con las que Alex se adueña de los escenarios que llena con su voz.

Sigue la Dinastía… es una producción que cuenta con una selección de temas escritos por grandes y talentosos compositores como Gustavo A. Santiago, Manuel Monterrosas, Luis Elizalde, Massías, entre otros y contó con la dirección musical de Francisco Javier Ramírez López quien ha trabajado de cerca con la familia Fernández desde hace años, además de la dirección ejecutiva del propio Vicente Fernández.

El álbum se podrá disfrutar en todas las plataformas digitales y en una edición física disponible en todas las tiendas de música. En la actualidad en radio sigue sonando el sencillo “Lo Primero Que Haría”. Uno de los temas favoritos del cantante con el que hace un homenaje a su abuelo, ya que el tema había sido grabado por don Vicente en su álbum de 1986 Hoy Platiqué con mi Gallo.

En una generación donde la música tradicional tiene poco espacio Alex, sin duda alguna, imprime un sello radiante pues no sólo retoma el mariachi, género mexicano por excelencia, sino que, además, le da una energía pocas veces escuchada en un cantante que acerca el género a las nuevas generaciones. Un álbum que destila talento y pinta un brillante futuro para el heredero de la gran dinastía de los Fernández.

Continuar Leyendo

Farándula

Mira el nuevo tráiler de la nueva película de Disney “Aladdin” con Will Smith (VIDEO)

Publicado

el

Por

El primer teaser de la película “Aladdin” causó furor en redes sociales por el aspecto del Genio personaje interpretado por Will Smith, sin embargo en esta occasion, el tráiler muestra mucho más de ese “mundo ideal”. 

La trama sigue las aventuras de Aladdin, un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la princesa Jasmine. El destino interviene cuando Aladdin encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere.

Con la ayuda de sus amigos Abú, el Genio y una alfombra mágica, Aladdin intentará salvar el reino del complot del malvado Yafar mientras lucha por sus sueños.

Continuar Leyendo

Farándula

Julio Iglesias recibe el Grammy Honorífico este domingo 10 de febrero

Publicado

el

Por

Hace 51 años, Julio Iglesias se subió al escenario del Festival de Benidorm para cantar “la vida sigue igual”. Este domingo 10 Febrero, en Los Ángeles, California, La Academia Estadounidense de las artes y las ciencias, reconoce a Julio Iglesias, en su ceremonia número 61,  con un premio a toda su carrera ( “Lifetime Achievement”) y la influencia sobre varias generaciones. El artista latino más vendedor de la historia se incorpora a una lista donde prácticamente solo hay artistas anglosajones, y se reconoce así la universalidad del artista español más popular del siglo XX.

Nunca ningún artista español ha conseguido tanto. Nunca la música en español ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo. Nadie puede presumir de tamaña discografía. Ahí están sus logros, su impecable carrera. Todo esto lo ha conseguido Julio Iglesias con unas canciones a las que ha inyectado su sello personal, que le han permitido diferenciarse y convertirse en un artista único.

Porque por encima de cualquier cifra o récord, lo que de verdad distingue a Julio Iglesias es su carácter singular, creador de un estilo del que es exclusivo depositario, que nació y morirá con él. Un gran intérprete que ha alcanzado el estatus de clásico, enriquecido a lo largo de los años con una experiencia que ha agigantado su libertad expresiva.

Su carrera está marcada por aquel conocido accidente de coche que sufrió cuando tenía 20 años, que le dejó postrado y con muy pocas esperanzas de volver a caminar. Se esfumó su sueño de juventud de convertirse en futbolista, pero Julio descubrió una nueva pasión: la música.

Empezó a tocar una guitarra que le regaló el asistente de su padre, aparecieron las primeras canciones durante el durísimo plan de rehabilitación, viajó a Londres para aprender inglés mientras cantaba algunas noches en el Air Port Pub y el 17 de julio de 1968, hace ahora 50 años, ganaba el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con la canción La vida sigue igual, que había compuesto durante la convalecencia. Comenzaba otra historia, otra vida.

Apenas ocho años después de aquella aparición en Benidorm, Julio no solo actuaba por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York, sino que batía los récords de taquilla al agotar las entradas en menos tiempo que cualquier otro artista. En 1982 también rompió marcas en Japón al vender en seis meses 1,2 millones de ejemplares del disco De niña a mujer; en 1987 con su álbum Julio Iglesias,es el primer artista en vender más de dos millones de ejemplares en Estados Unidos con un disco en lengua no inglesa; en 1988, fue el primero en tener un programa especial en directo en la televisión china que vieron 400 millones de personas…

Cantante inimitable y seductor nato, Julio ha cantado con cientos de artistas por todo el planeta y en diversos idiomas: Willie Nelson, Stevie Wonder, Diana Ross, Sting, Dolly Parton, Placido Domingo, Charles Aznavour, Johnny Hallyday, etc.

Julio Iglesias ha ganado los premios Grammy, Grammy Latino, Billboard Latin Music, World Music, ASCAP, etc. Tienes en su haber 2 récords Guinness.  Ha sido condecorado por muchos gobiernos en el mundo entero, entre ellos: la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la Real Orden de Isabel la Católica en España, así como la Legión de Honor de Francia; una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Nagoya (Japón) o en Rotterdam (Holanda); es el único artista extranjero en tener el China’s Golden Record Award (la máxima distinción musical) por ser el artista extranjero que más discos ha vendido en China; y ha ofrecido conciertos multitudinarios en muchísimos países. Nunca la música española ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo.

Todo esto y mucho más lo ha convertido en un artista absolutamente particular, en el gran crooner latino. De semejante trayectoria y de tantos éxitos, de las cinco décadas transcurridas desde su primer gran logro, hoy Julio Iglesias llegó a lo mas alto de los logros en la historia musical universal con este premio “LIFETIME ACHIEVEMENT” con el aplauso y el voto mayoritario de los cientos de profesionales de la Academia Norte Americana.

Continuar Leyendo

Tendencia