Tras una persecución en Escuintla fue detenido Jorge Adalberto López Corado, de 20 años, presunto responsable de dar muerte a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC). También de herir a otro más el pasado 14 de septiembre.

“El Ministerio de Gobernación (MINGOB) informa que a través de la PNC se ha capturado al presunto responsable de haberle provocado la muerte a un agente en un sector de la zona 1”. Así lo informó Jorge Aguilar, portavoz del MINGOB.

Lee también: Militares retirados y CODECA manifestarán este martes y miércoles

Las autoridades señalaron que se trata de Jorge López. Esta personas es la presunta responsable de haber cometido los actos contra agentes de policía.

A López lo detuvieron en un sector de la zona 1 de Escuintla. Esto luego de una investigación de agentes que integran la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC).

Delitos del capturado que dio muerte a un agente de la PNC

La cartera del interior recordó que la rápida intervención de los investigadores permitió la detención y reducción al orden del sindicado. Durante el operativo pretendía darse a la fuga y herir a una de las investigadoras de la PNC.

Las autoridades dieron a conocer que López Corado es sindicado de tres delitos. Se le acusa de homicidio, homicidio en grado de tentativa y robo en grado de tentativa.

El suceso se registró el pasado 14 de septiembre, cuando los agentes realizaban un proceso policial en un sector de zona 1.

No obstante, criminales dispararon contra la integridad de los elementos. Así le provocaron la muerte a Fernando Morán Portillo. En el hecho resultó con heridas de gravedad su compañero, a quien llevaron a un centro asistencial para su atención médica.

*Tomado de AGN