Las autoridades nicaragüenses detuvieron a 23 indocumentados de Haití informó este lunes el Ejército de Nicaragua. Entre el grupo se encuentran 7 menores de edad.

Los inmigrantes de Haití ingresaron de manera ilegal por la vía terrestre a Nicaragua procedentes de Costa Rica, indicó el Ejército.

Lee también: Detienen a hondureño por abusar de una menor de 8 años en Escuintla

Según las autoridades los capturados pretendían llegar a Estados Unidos. En el grupo de haitianos se encuentran 16 adultos además de 7 menores de edad.

Indocumentados de Haití viajaban en un microbús

Los inmigrantes haitianos se trasladaban en el territorio nicaragüense en un microbús con placa de Managua, de acuerdo con el parte militar.

El nicaragüense William José Pulido Ramírez, conductor del vehículo, está detenido.

Los indocumentados haitianos están la Dirección General de Migración a la espera de su deportación a su país.

El nicaragüense y el vehículo incautado están bajo custodia de las autoridades correspondientes para la judicialización de su caso.

Anualmente decenas de miles de migrantes africanos y caribeños cruzan ilegalmente Centroamérica en su ruta a Estados Unidos, según diversas fuentes.

Capturan en Honduras a 32 haitianos

Las autoridades de Honduras también detuvieron a un “coyote” hondureño, supuesto traficante de personas; él transportaba de manera ilegal a 32 ciudadanos de Haití que se dirigían a Estados Unidos.

La detención, según un comunicado de la policía hondureña, se produjo en el departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua. Las personas se conducían en un microbús.

El chofer del bus es un hondureño de 51 años. Está bajo custodia judicial por el delito de tráfico ilegal de 32 inmigrantes haitianos.